Si los hinchas del Betis pensaban que la semana no podía mejorar tras haber ganado el derbi de Sevilla, la victoria del Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey (indirectamente) le dio una nueva alegría al cuadro de Manuel Pellegrini.
Esto porque la clasificación del cuadro merengue a la final del torneo doméstico aseguró que ninguno de los tres equipos que sigue en competencia hará uso del cupo a Europa League (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid jugarán Champions), por lo que dicha plaza pasará a entregarse según la clasificación de LaLiga.
- Te podría interesar: Gareca no le dio un solo minuto y fue elegido como uno de los mejores en Inglaterra
Es decir, ahora el sexto y séptimo de la tabla de posiciones irán a la Europa League (antes era solo el sexto), mientras que el octavo irá a Conference League (antes era el séptimo).

Una gran noticia para el Betis de Manuel Pellegrini, pues el equipo del Ingeniero marcha sexto igualado en puntaje con el Villarreal (quinto con 47 unidades), y está siete puntos por sobre el séptimo (Rayo Vallecano), por lo que solo una catástrofe dejaría al cuadro verdiblanco sin Europa League la próxima temporada.
Con la Europa League casi asegurada, Pellegrini ahora va por un cupo a la Champions
Con lo anterior en consideración, se podría decir que Pellegrini y el Betis solo tienen que mirar hacia arriba en la tabla de posiciones y seguir apuntando alto: el Athletic Club marcha cuarto con 53 puntos, por lo que la Champions League sigue al alcance del cuadro verdiblanco, ya que aún quedan 27 puntos en disputa antes del término de la temporada.
Según la tabla de posiciones en estos momentos, la cuarta plaza a la Champions League y los dos cupos a la Europa League se repartirán entre Athletic Club (53 puntos), Villarreal (47 puntos y un partido menos) y Real Betis (47 puntos).
Cabe destacar que el Real Betis y el Villarreal aún tienen pendiente su partido de la segunda rueda de LaLiga, el cual está programado para el domingo 13 de abril, y que podría ser el punto de inflexión en esta lucha. En tanto, el Submarino Amarillo sale a la cancha este fin de semana para enfrentar al otro rival directo, Athletic Club.