Lazio y Torino se vieron las caras por la fecha 30 de la Serie A, un duelo que terminó empatado 1-1 en el marcador y que tuvo a Guillermo Maripán de protagonista tanto por ser titular como por instalar la polémica en el Olímpico de Roma.
Corría el minuto 68 del cotejo y el defensor nacional se barre en el área, cortando un centro con la mano, situación que los jugadores de las Águilas reclamaron como penal, ya que suponía el 2-0. Finalmente, el árbitro no cobró la infracción y tampoco intervino el VAR.
- Te podría interesar: Ni Colo Colo ni la UC: Bruno Barticciotto confirmó donde quiere fichar próximamente
La razón por la que se salvó Maripán
Para fortuna del Memo, existe un motivo que lo salva, pues como consigna Corriere dello Sport, desde hace un tiempo que la mano y brazo de apoyo en una barrida no se sancionan, aunque amplíe el volumen de su cuerpo, es parte del movimiento y caída del jugador.

En ese sentido, el juez del partido estuvo correcto en su decisión de no cobrar penal y tampoco amonestar al zaguero nacional, algo a lo que adhieren en expertos y medios en Italia.
- Te podría interesar: Sigue deslumbrando: Felipe Loyola es elegido como la figura de la fecha en Argentina
Por lo demás, Maripán completó otro regular partido con el Torino, estando sólido en defensa y generando daño el área rival en las pelotas paradas, incluso, pudo abrir el marcador, sin embargo, el portero de la Lazio desvió su cabezazo.