River Plate debutará este miércoles en Copa Libertadores ante Universitario de Lima. En la previa, se habla mucho sobre lo que ha mostrado el equipo en lo que va de temporada y lo que pueda llegar a lograr en el torneo copero teniendo en cuenta su irregular presente. Uno de los que salió al cruce de Marcelo Gallardo fue el reconocido relator Mariano Closs, quien fue muy crítico con el equipo, pero destacó a Paulo Díaz.
Pese a estar tercero en su grupo de la Primera División de Argentina, a River le ha costado marcar diferencias y consigue ganar con lo justo, logrando sacar resultados por individualidades más que por un gran juego en conjunto.
Paulo Díaz es imprescindible para Mariano Closs
Luego del empate 2-2 ante Rosario Central, Mariano Closs analizó punto por punto el presente de River Plate en la previa del debut en Copa Libertadores: "¿Cómo le va a ir a este River en la Copa Libertadores? No lo sé, es diferente y una cosa no va de la mano con la otra, acá se conocen todos. Acá todos le ganan a todos, a nivel internacional hay que ver. En este equipo no puede faltar Paulo Díaz, por más críticas que haya, no puede faltar porque tiene el alma que no tienen otros jugadores“.
Por otro lado, realizó una dura crítica a aquellos jugadores que llegaron como refuerzos, que han recibido oportunidades y no han rendido con la camiseta del Millonario como es el caso de Gonzalo Tapia.
“Yo me entusiasmo cuando vienen jugadores buenos, pero sorprende el nivel (...) En River hay jugadores de un veranito bueno cuya realidad es la apatía, la lesión, la dejadez en la cancha. Hay que ver cuál es el verdadero nivel de esos jugadores, eso le corresponde al técnico (...) Hay que ver quién tiene personalidad, hoy Gallardo sacará la radiografía y dirá ‘che, ¿Quién es para River y quien no?’. La camiseta de River y la de Boca pesan. Entonces, a mitad de año hay que hacer una evaluación y decir: Este sí, este no“.

River Plate se encuentra en el grupo B de la Copa Libertadores 2025 y enfrentará equipos como Independiente del Valle, Barcelona de Guayaquil y Universitario, siendo el elenco peruano el primer rival en su camino a la gloria eterna.