Luego de perderse los duelos frente a Paraguay y Ecuador por una lesión, y en medio de las dudas sobre la realidad de su parte médico, Alexis Sánchez deberá volver al Udinese para continuar la temporada en el fútbol italiano. Su lesión no solo afectó su participación en La Roja, sino que también lo dejará fuera del próximo partido de su equipo, y no será cualquier encuentro: se perderá el choque contra el Inter.
Udinese visitará el Giuseppe Meazza el domingo 30 de marzo por la jornada 30 de la Serie A, y según informa Inter News, Alexis no alcanzará a recuperarse a tiempo, por lo que no será considerado por Kosta Runjaic para enfrentar a su antiguo equipo.
Una lesión más para Alexis en su paso por Udinese
Una “lesión muscular de bajo grado”. Así lo anunció el comunicado oficial de la selección al confirmar la baja de Alexis Sánchez ante Ecuador, y es el único antecedente que se tiene de esta dolencia.
Para el tocopillano, la preocupación va más allá de este partido. El duelo ante Inter será el 17° encuentro que se pierde con el Udinese por lesión esta temporada, y si sumamos sus ausencias con La Roja, el número asciende a 25 partidos. Cifras alarmantes para un jugador que transita sus últimos años en la élite.

Malas noticias para el chileno de 36 años, quien deberá seguir trabajando en su recuperación mientras crecen los rumores sobre su futuro en el club bionconero. Su regreso a Udine no ha sido el esperado, acumulando apenas 349 minutos en nueve partidos esta temporada, lo que pone en duda su continuidad en Udinese la próxima temporada..