Si bien la temporada de Alexis Sánchez en el Udinese ha estado lejos de repetir el éxito que tuvo durante el inicio de su carrera en Friuli, los hinchas del cuadro bianconeri no olvidan lo que representa el chileno en el club, y toda la efervescencia que provocó su retorno a la institución.
En este caso se trató de un excompañero de lujo que tuvo Sánchez durante su estadía en Udinese en su primera incursión en Europa, Antonio ‘Toto’ Di Natale, quien valoró la decisión del chileno de regresar al club para esta temporada.
- Te podría interesar: Mientras Gareca lo ignora: la espectacular noticia que recibió Ben Brereton
“Estoy contento por Sánchez, en Udine está bien. Hizo la elección correcta”, declaró hoy el otrora capitán del cuadro friulano durante el primer período del chileno en Italia, en conversación con el medio italiano Diretta Calcio Mercatto.

Luego, Toto tuvo palabras para el buen rendimiento que está mostrando el cuadro dirigido por Kosta Runjaic, pese a la irregularidad de Sánchez: “El Udinese está teniendo una gran temporada, es un equipo físico con un buen entrenador y un directivo a la altura como Inler (también excompañero suyo y de Alexis)”.
La reflexión de Toto Di Natale sobre el presente del fútbol en general
Una de las discusiones recurrentes que hay en el mundo del fútbol actual es sobre la falta de interés que hay de parte de las nuevas generaciones para consumir fútbol. Respecto a eso, le consultaron a Di Natale si el fútbol se ha vuelto muy aburrido para los jóvenes, a lo que respondió de forma categórica.
“No, el fútbol es hermoso. Son los jóvenes quienes deben tener la mentalidad correcta y hace falta más hambre”, dijo el histórico ’10′ del Udinese.
Para finalizar, le preguntaron a Di Natale sobre su opinión del VAR, y si estaría dispuesto a participar junto a los jueces del videoarbitraje en su condición de exfutbolista, una idea que se ha puesto sobre la mesa en Italia: “Se estaba mejor sin él. Si la colaboración puede ayudar a mejorar la situación, estaría dispuesto”.