Carlos Palacios ha tenido una buena adaptación en Boca Juniors, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del equipo con menos de 10 partidos disputados. Con su estilo ofensivo y buena visión ha destacado siendo de los puntos más altos de un irregular cuadro xeneize que este año solo disputará torneos locales y el Mundial de Clubes.
Su gran desempeño parecía encaminarlo directamente a la doble fecha de Eliminatorias, donde Chile enfrentará a Paraguay y Ecuador para definir su futuro mundialista. Ricardo Gareca tenía la obligación de convocar a los mejores, por lo que la Joya parecía una gran opción, sin embargo, el Tigre no se ha olvidado del polémico “abandono” de Carlos Palacios en la fecha FIFA de octubre, donde se auto marginó por problemas personales.
Gareca sigue molesto con Carlos Palacios
El periodista Benjamín Bonhomme reveló la razón de la no convocatoria de Palacios en el programa “El Team del Siete”. "Ricardo Gareca sigue muy molesto con Carlos Palacios y quedó muy molesto luego de haberse automarginado de la penúltima convocatoria, en la de octubre. Quedó muy molesto Gareca. No lo entendió, no pudo conversar con el jugador, no ha vuelto a hablar con Palacios y por ahora, no va a volver a la Selección“, agregó.
Bajo la misma línea, añadió que “con un poco de info que uno ha podido recabar, a Gareca le molesta más la marginación de Palacios que lo que haya dicho Arturo Vidal en sus redes sociales”.

- Te podría interesar: Perdió otra chance: Cristián Zavala no logra convencer a Jorge Almirón en Colo Colo
Carlos Palacios se desenvuelve en una posición donde pueden jugar futbolistas como Alexis Sánchez y Luciano Cabral, pero debido a su gran momento personal y la necesidad de ganar que tiene el seleccionado nacional no era algo descabellado que estuviera en la nómina como una opción de recambio.
¿Cuándo juega Chile vs Paraguay por Eliminatorias?
El próximo partido de Chile por Eliminatorias será el jueves 20 de marzo a las 20 horas ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco. La Roja debe sumar sí o sí para seguir escalando en la tabla de posiciones.