Insólito: futbolista chileno se queda sin jugar por suspensión indefinida del campeonato

Matías Cavalleri venía en una excelente racha con el Paysandu brasileño, pero el viernes en la noche las autoridades del estadual Paraense decidieron paralizar el certamen.

Matías Cavalleri anotó en el último partido del Paysandu. Foto: Instagram Paysandu.

Muy bien se había acoplado el delantero chileno Matías Cavalleri a la disciplina del Paysandu, uno de los equipos gigantes del norte de Brasil. El ex Unión La Calera ya había jugado un Re-Pa, el gran clásico de la Amazonía, y también había marcado su primer gol con la camiseta del Papão da Curuzu, en el triunfo por 2-0 sobre Castanhal.

Y justo en ese momento tan estelar, llega una noticia insólita que pone en espera el crecimiento del delantero: el Campeonato Paraense, que debía comenzar este sábado con la ronda de cuartos de final, fue suspendido indefinidamente por las autoridades federativas.

Los motivos que sentenciaron la suspensión del Parazao

Asi de imprevisto. Un día antes del comienzo de las llave muere-muere en el Parazao, la Federación Paraense de Fútbol determinó la paralización del torneo, y aún no hay fecha prevista para reanudarlo.

Lo que llevó al ente rector del fútbol en ese estado brasileño a tomar tan drástica decisión fue una sentencia de castigo para dos equipos participantes en el estadual.

Uno de ellos fue Capitão Poço, justamente el rival del equipo de Cavalleri en cuartos de final; el otro, uno de los equipos grandes en Belém do Pará, el Tuna Luso.

Ambas escuadras fueron sancionadas económicamente y, lo más grave, con resta de puntos, lo que afectó considerablemente la tabla de posiciones final de la fase regular, con lo que era imposible ceñirse a los cuartos de final como habían quedado establecidos antes de los castigos. Todo de nuevo, así que la FPF deberá rearmar las llaves y buscar una fecha para jugarlas.

El chileno se quedó sin jugar en el Parazao. Foto: Instagram Paysandu.
Matías CavalleriEl chileno se quedó sin jugar en el Parazao. Foto: Instagram Paysandu.

Las severas sanciones a dos equipos del Campeonato Paraense

Los motivos para sancionar a los equipos fue la utilización de jugadores sub 20 sin contrato en los partidos del estadual de Primera División. Según las reglas de la FPF, los jugadores amateurs no pueden participar del Parazao y, por ello, los elencos fueron multados.

De los dos elencos castigados, Capitão Poço fue el que más sanción recibió: resta de 18 puntos, con lo que quedó finalmente en -7 y relegado a la Serie B del Paraense. Además, el club recibió una multa de 30 mil reales (unos 4.8 millones de pesos chilenos).

Por otro lado, el Tuna Luso fue castigado con 10 mil reales (1.6 millones de pesos) y la pérdida de siete puntos, con lo que salió de la zona de clasificación a cuartos de final.