Tras un inicio de temporada complicado, Alexis Sánchez ha logrado consolidarse en el Udinese. Luego de superar lesiones y las dudas iniciales de su entrenador, Kosta Runjaic, el delantero chileno ha comenzado a tomar protagonismo en Friulli.
En las últimas jornadas, Sánchez alternó entre la banca y la titularidad debido a las decisiones técnicas. Sin embargo, su desempeño ante Lecce parece haber convencido a su entrenador de que debe estar en el once inicial.
Tanto así que, según reportes de la prensa italiana, el delantero será titular nuevamente en el próximo duelo contra Parma, un enfrentamiento clave para las aspiraciones del Udinese de clasificar a una competencia internacional.
Alexis vuelve a la cancha
El cambio de esquema en el Udinese ha sido determinante para el resurgir de Alexis Sánchez. Este cambio le ha permitido tomar mayor protagonismo en el ataque y consolidarse como líder dentro de la cancha.
Aunque no marcó en el duelo ante Lecce, demostró su influencia en el equipo, especialmente en el controvertido penal ejecutado por Lorenzo Lucca, que terminó en una discusión con Florian Thauvin.
Según Mondo Udinese, Sánchez mantendría su lugar en la formación titular, ratificando la confianza que ha sumado del entrenador, y aprovechando el espacio que deja la discusión entre los delanteros que eran titulares.
Vale destacar que el Niño Maravilla ha sido desde el arranque en dos partidos consecutivos solo en una ocasión desde que regresó a Udinese.

Un papel clave en la recta final de la Serie A
El buen momento de Sánchez no solo le ha asegurado un puesto en la titularidad inmediata, sino que podría mantenerlo “hasta el final de la temporada”. En el medio citado, advierten que es muy probable que el tocopillano no suelte la camiseta.
Udinese, con 36 puntos en la tabla, todavía se encuentra lejos de la Fiorentina, que con 42 unidades ocupa el último puesto de clasificación a torneos internacionales. Sin embargo, con Alexis Sánchez acercándose a su mejor versión, el equipo sueña con dar el golpe en la recta final de la Serie A.