Nueva era: dueños del Sheffield de Ben Brereton fichan jugadores apoyados en la Inteligencia Artificial

El uso de nuevas tecnologías están acaparando todos los mercados y el fútbol no es la excepción. ¿Será la IA la próxima encargada de los fichajes?

Ben Brereton ha tenido un resurgir en el Sheffield United.

Uno de las grandes modificaciones que ha sufrido el Sheffield United de Ben Brereton es el cambio de sus dueños. En diciembre del año pasado, los empresarios Steve Rosen y Helmy Eltoukhy compraron al club poco antes de Navidad y su llegada se hizo notar rápidamente.

En ese mismo mercado de fichajes, siete fueron las incorporaciones que hicieron los Blades a sus filas: Ben Brereton, Tom Cannon, Hamza Choudhury, Harry Clarke, Rob Holding, Jefferson Cáceres y Christian Nwachukwu.

Estos dos últimos nombres tienen una curiosa particularidad, ya que ambos fueron seleccionados gracias a un análisis de datos hechos por una Inteligencia Artificial según algunos elementos como su edad, rendimiento y proyección a futuro.

“Estamos descubriendo algo nuevo aquí y puede tomar tiempo antes de que veamos algunos resultados, pero estamos abiertos a los nuevos métodos y estamos ansiosos por trabajar con Christian y otros para ver hasta dónde podemos llegar con ello”, señaló al respecto el entrenador del Sheffield, Chris Wilder.

El chileno celebrando su último gol con la camiseta del Sheffield.
Ben BreretonEl chileno celebrando su último gol con la camiseta del Sheffield.

Patrimonios millonarios para los dueños del Sheffield

Según consignó el medio Football League World, la implementación de estas tecnologías es gracias al millonario patrimonio que manejan los nuevos propietarios del equipo inglés, quienes tienen como objetivo volver a posicionarse en la Premier League.

Según este mismo medio, el patrimonio económico de Steve Rosen no es de dominio público, pero se cree que es bastante alto, ya que hace no mucho compró una casa en un barrio exclusivo de Florida, Estados Unidos, por casi 7 millones de dólares.

Por su parte, el patrimonio de copropietario Helmy Eltoukhy tampoco es conocido, pero algunas estimaciones sugieren que es de unos 103 millones de la divisa norteamericana.

Cifras que explicarían el buen presente que está teniendo el club gracias a las inversiones de ambos empresarios y que si el uso de la IA sale bien, Brereton podría sumar nuevos compañeros gracias a los datos entregados por la tecnología que, dicen, cambiará al mundo para siempre.