El seleccionado chileno Benjamín Kuscevic fue la renovación más importante en el plantel de Fortaleza para la temporada 2025. En un principio, el conjunto de Pici no renovó el vínculo con el Coritiba, pero tras una negociación exprés, finalmente el formado en la UC se queda en el club hasta 2028.
Sin embargo, el arranque de temporada no ha sido el esperado para el cuadro que dirige Juan Pablo Vojvoda. Sí, está en la fase final del estadual Cearense, pero en la Copa do Nordeste no ha funcionado y, más encima, perdió el clásico ante Ceará y eso sí que duele. En Brasil se preguntan si es que acaso la sobrepoblación de defensores centrales es algo que le está pasando la cuenta al equipo de Vojvoda.
- Te podría interesar: Estatus de crack: Flamengo establece como prioridad la renovación de Erick Pulgar
Kuscevic pelea puesto con otros seis defensores centrales
Al entrenador le ha sido complicado definir a una línea de zagueros fija. Kuscevic comenzó el año lesionado, pero desde su recuperación ha estado solo en 4 partidos, entre el Nordestão y el Cearense.
Uno de los problemas es la sobrepoblación. Aparte de renovar a Kuscevic, Fortaleza contrató a otros dos defensores llamados a ser estelares: David Luiz y el argentino Gastón Ávila, quienes se suman a los ya integrados al plantel Emanuel Brítez, Titi, Gustavo Mancha y Tomás Cardona.
La dupla que ha jugado los últimos partidos es la compuesta por David Luiz y Ávila y, en líneas generales, el equipo no ha funcionado, ya que perdió tanto con Altos de Piauí como con Vitória, en la Copa do Nordeste.

Vojvoda asegura que utilizará a todo el contingente
Juan Pablo Vojvoda está consciente de la plenitud de defensores y asegura que es lo que se necesita para afrontar una temporada tan dura como la del fútbol brasileño. “Tengo muchos defensas, sí, es cierto, pero contaré con cada uno de ellos y pelearán por un puesto, como siempre ha ocurrido. El año es largo. Son más de 65, 70 partidos y vamos a necesitarlos a todos”, comentó.
En ese escenario, Benjamín Kuscevic busca un lugar. Hasta el momento, el arranque ha sido muy lento, pero con las expectativas que generó su renovación y el excelente 2024 que tuvo, las opciones aparecerán con toda seguridad...