En Southampton siguen con la bala pasada por lo pagado por Ben Brereton: “No ha justificado esos honorarios”

Pese a estar a préstamo en el Sheffield, Ben Brereton continúa siendo tema de conversación en su antiguo club, donde dicen que la inversión por él no fue justificada.

Ben Brereton sigue dando que hablar en su antiguo club.

El renacer de Ben Brereton en Inglaterra tras su regreso al Sheffield United es innegable. El delantero se reencontró con los goles tras varios meses sin conseguir marcar y poco a poco se ha consolidado como una de las piezas fundamentales del equipo, posicionando a los Blades en la parte alta del Championship, peleando por el ascenso a la Premier League.

Pese a este buen presente del chileno, en el Southampton, su anterior equipo donde tuvo un amargo pasar, aún continúa la espina clavada hacia el chileno. Los Saints han tenido una horrible temporada y actualmente están últimos en la tabla de la Premier con solo nueve puntos, por lo que el descenso es inminente y en Inglaterra culpan, en parte, a Brereton.

Brereton no justificó la inversión del Southampton

Son tres los jugadores por los que el Southampton desembolsó gran parte del presupuesto para fichajes: Adam Armstrong, Ross Stewart y Ben Brereton. Ninguno de los tres justificó con resultados la inversión que se hizo y a esto se suma que el chileno está a préstamo, por lo que parte de su sueldo es financiado por su ex club.

“Hasta ahora, es prudente reconocer que el trío no ha justificado esos enormes honorarios, especialmente en la Premier League. Esperemos que los jefes del club den algunos pasos en la dirección correcta para armar un equipo competitivo de ahora en adelante", señaló el medio afín al Southampton, Saints Marching.

El chileno en su paso por el Southampton.
Ben BreretonEl chileno en su paso por el Southampton.

Y en esa misma línea fue que Ivan Juric, el actual entrenador de los Saints, señaló que la directiva se debe enfocar en una mejor gestión de la plantilla a largo plazo para así lograr ser un equipo relevante en Inglaterra, como por ejemplo lo ha hecho el Brighton.

Por todo lo anterior es que Brereton sigue dando que hablar en su antiguo equipo. Si a eso le sumamos que el jugador es el tercero mejor pagado del Sheffield y parte de ese monto viene de las arcas del Southampton, no es de extrañar que aún continúen con la bala pasada hacia el chileno.