El presente de Diego Valdés en el América de México ha estado en la cuerda floja. Entre los rumores de una posible salida, que al final no se concretaron, las lesiones y la poca consideración por parte del técnico, han generado una ola de dudas sobre el rol que tendrá el chileno en el equipo.
Hace algunas semanas, el panorama para Valdés era complicado, ya que se había señalado que el jugador no iba a ser considerado en el plantel y que tenía pocas opciones dentro del club, lo cual fue reafirmado por el mismísimo entrenador André Jardine.
Solo un par de días después la opinión del estratega cambió completamente y señaló que era una parte importante del equipo, lo cual reafirmó en las últimas horas, pero lo hizo con un contundente mensaje ante un posible deseo de partir del equipo.
André Jardine aclaró el rol de Diego Valdés en el equipo
“Tenía un par de ofertas importantes, entonces era una decisión de él. Él sabe el rol que tiene aquí, sabe la importancia. Al mismo tiempo sabe igual que no va a jugar siempre. Los minutos que va a tener van a depender de él mismo”, señaló el entrenador respecto a un eventual traspaso y al rol que tendrá Valdés en el equipo.

“Si consigue competir de la forma que queremos... Sabemos que es un grandísimo jugador. Lo respeto mucho y lo quiero mucho, pero muchas veces el jugador quiere salir por algún motivo personal y eso lo respeto también”, explicó el entrenador.
Con esto queda un poco más claro cuál es la situación actual del volante chileno, quien poco a poco ha perdido protagonismo en un club donde fue una de las grandes figuras en la obtención del título pasado.