Una tremenda polémica se desató en España el pasado sábado, en el partido del Real Madrid y el Osasuna. En el encuentro, que terminó 1-1 en el marcador, el inglés Jude Bellingham fue expulsado con roja directa por una supuesta agresión verbal hacia el árbitro.
Si bien el Madrid había presentado una apelación, ya que consideraba que los dichos del jugador fueron malinterpretados, esta fue desestimada por el Comité de Apelación y ratificaron la sanción a la estrella merengue, aplicándole dos partidos como suspensión.
En ese sentido, la noticia le cae como anillo al dedo a Manuel Pellegrini, ya que la sanción aplicará para el partido de mañana contra el Girona y para el del sábado de la próxima semana, donde el Betis recibirá al Real Madrid en el Estadio Benito Villamarín.
- Te podría interesar: Sufrió una recaída y está listo para volver en el Betis: “La mejor noticia para Manuel Pellegrini”
¿Por qué fue expulsado Bellingham?
Bellingham fue expulsado en el minuto 39′ del partido, tras dirigirse al árbitro José Luis Munuera con la expresión “fuck you”, según consta en el acta arbitral. Sin embargo, la apelación del Madrid y la declaración del mismo jugador decía que había dicho “fuck off”, las cuales distan en cuanto el significado, tanto en inglés como en español.
La primera expresión se puede asociar a un insulto y se traduciría como “jódete”, por lo que sí estaría justificada la expulsión. En cambio, la segunda frase no es considerada un insulto, siendo traducida a algo así como “no me jodas”.
- Te podría interesar: Estatus de crack: Flamengo establece como prioridad la renovación de Erick Pulgar
“No he insultado a nadie, se ve claramente en el video, ni siquiera lo digo directamente al árbitro, lo digo a mí mismo. Fue una falta de entendimiento, un error claro del árbitro”, explicó el jugador en aquella ocasión sin mucho efecto, ya que la sanción se la llevó igual.
¿Cuándo juega el Real Betis de Pellegrini?
Pese a esto, aún quedan varios días para que se materialice el encuentro entre el Madrid y el Betis. Ahora, Pellegrini y sus dirigidos se enfocan en su desafío más cercano, el cual es este domingo 23 de febrero, a las 14:30 horas de Chile, cuando los verdiblancos visiten al Getafe.