¿Sonríe Gareca? Pieza clave en su esquema en la Selección Chilena se recuperó tras largos meses

Uno de los zagueros titulares en los inicios de la era del Tigre en la banca chilena recibió el alta médica tras meses de recuperación.

PUBLICIDAD
Selección Chilena, Copa America 2024;seleccionado de La Roja se recuperó de su lesión y vuelve a ser alternativa para Ricardo Gareca. / Foto: Photosport
PUBLICIDAD

Igor Lichnovsky está por recibir el alta médica por parte del cuerpo médico del América de México. El defensa central lleva seis meses fuera de las canchas producto de una grave lesión en el ligamento cruzado que requirió de operación y posterior proceso de recuperación.

Pese a ello, el formado en la Universidad de Chile aún deberá esperar para reintegrarse a los trabajos deportivos complejos, pues, al haberse tratado de una lesión grave, necesita esperar los resultados de un examen en profundidad, según consignó el medio Récord de México.

PUBLICIDAD

De pasar los estudios sin dificultades, Lichnovsky podrá reintegrarse deportivamente en plenitud y será opción para Ricardo Gareca en La Roja.

Igor LichnovskyEl zaguero podría recibir el alta médica tras seis meses sin jugar por una grave lesión.

Pese a su recuperación, Lichnovsky no podrá jugar

A pesar de que el panorama médico sea alentador, el ex azul no podrá jugar en el América de México donde militan los también seleccionados Víctor Dávila y Diego Valdés.

PUBLICIDAD

Esto, porque las Águilas tiene cubiertos los nueve cupos de extranjeros, lo cual impide ser registrado para participar en la Liga MX. Y, al no estar inscrito en el Clausura, tampoco puede formar parte del plantel que disputa la Concachampions.

Te podría interesar: ¿Lo podría pagar la U? En Italia revelan el millonario sueldo que recibe Alexis Sánchez en Udinese

PUBLICIDAD

Si bien una solución es que Lichnovsky emigre a la MLS o a otro equipo de la Liga MX, en los últimos días se ha ido cerrando esa puerta, ya que el América lo buscaría de vuelta para el Apertura 2025.

El último partido del defensa fue ante el Colorado Rapids el pasado 17 de agosto del 2024, en un encuentro válido por la Leagues Cup, en donde se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.

PUBLICIDAD