En los últimos días Alexander Aravena llenó de preocupaciones a Ricardo Gareca en La Roja. El Monito salió lesionado en el cotejo pasado con Gremio y se encendieron las alarmas en Chile por la gravedad que podía presentar y si llegaba a las clasificatorias de marzo.
Gustavo Quinteros anticipaba que no era alentador su panorama, sin embargo, este vienes desde brasil entregaron un diagnostico que da un alivio para la Selección Chilena de cara a la fecha FIFA.
El diagnóstico de Alexander Aravena
Según reporta el periodista Kaliel Dorneles, el ex Universidad Católica se sometió a exámenes médicos, los cuales arrojaron que tiene una molestia leve y que se estima que su tiempo recuperación sea entre 7 a 10 días.

Con esto, Aravena queda descartado para la semifinal por el Campeonato Gaúcho que se disputa este sábado entre Gremio y Juventude, siendo una baja sensible para Quinteros.
Panorama distinto al de Gareca que sonríe, pues podrá contar con el Monito para enfrentar a Paraguay y Ecuador este próximo mes de marzo, mientras no sufra otra lesión en estas semanas.
De esta forma, se despejan las dudas sobre la presencia de Alexander Aravena en las Eliminatorias Sudamericanas y se alista para comenzar su periodo de recuperación.