Gonzalo Tapia llegó a River Plate a principio de año y rápidamente comenzó a sumar minutos en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, tanto en amistosos como en el inicio de la Liga Argentina.
Sin embargo, el chileno poco a poco fue perdiendo terreno en el cuadro Millonario, a tal punto que el Muñeco le dio solo 10 minutos en los últimos cuatro partidos del torneo local.

El error ante Instituto de Córdoba le jugó una mala pasada a Tapia
De acuerdo a la comentado por el periodista argentino Renzo Pantich, hubo un hecho en particular que afectó el rendimiento de Gonzalo Tapia en River Plate: el gol errado ante Instituto de Córdoba por la fecha 2 de la Liga Argentina.
"Es un atentado a la confianza me dijo un telespectador del otro día que el pibe haya errado un tanto, un gol casi hecho en frente del arco contra Instituto si no recuerdo mal y que el Muñeco lo mande al banco de suplentes", comenzó señalando.
“De momento considerado, pero no es una alternativa fija desde el banco de relevos”, añadió Pantich.
Gonzalo Tapia fue suplente tres partidos seguidos tras el error ante Instituto de Córdoba, sin sumar ningún minuto en River Plate. Recién volvió a tener participación el pasado 16 de febrero, cuando entró a los 80′ ante Lanús.
Será cuestión de tiempo para ver si Gonzalo Tapia logra revertir la situación y vuelve a ganarse la confianza de Marcelo Gallardo, que por ahora está lejos de tenerlo como opción.