“México es mi segunda casa, fundamental en mi carrera y la Selección”

Víctor Dávila vive un dulce momento en el América, donde llegó a principios de temporada, proveniente del fútbol ruso.

Víctor Dávila lleva, con la actual, ocho temporadas en el fútbol mexicano. No es de extrañar, entonces, que sienta un arraigo muy especial con el fútbol azteca.

El seleccionado chileno Víctor Dávila es una pieza fundamental del Club América de México. Llegó a principio de temporada de regreso al fútbol azteca, proveniente de Rusia, y a punta de goles y buenas actuaciones se ganó la titularidad inmediata.

El registro del formado en Huachipato es excelente: 13 partidos (nueve como titular) y cinco goles en lo que va de Liga MX. Números que lo mantienen como uno de los valores más cotizados en el Nido de Coapa. Dávila se siente cómodo en México, se le nota, y él no lo esconde: incluso, llega a decir que el país norteamericano es su segunda casa.

Víctor Dávila, lleno de gratitud

Y como figura del cuadro más popular de México, el Diario Excélsior le realizó una entrevista al chileno en que expresa lo bien que se siente en ese lugar del mundo.

"México es mi segunda casa después de Chile. Es donde tuve mayor crecimiento como futbolista y como persona. México es fundamental en mi carrera y para llegar a la Selección. Es el país donde tuve a mis dos hijas, donde crecí como deportista, se me abrieron las puertas para conseguir mi traspaso a Europa", comenta Dávila.

También, el delantero de La Roja se refirió a su paso por el CSKA de Moscú, en un momento turbulento, en que el país se encontraba (y se encuentra) en un conflicto bélico que ya se prolonga por tres años.

“Me tocó estar en una ciudad alejada del conflicto, afortunadamente no me tocó vivir nada malo. Obviamente no me gustó ese momento (de guerra), pero entendí que yo iba a otra cosa, a vivir mi sueño europeo. Lo difícil de vivir en Rusia fue el idioma, pero lo más complejo es que a uno como latino nos encanta la cercanía y comunicación con la gente y ellos son más fríos”, reflexionó.

Dávila apunta alto con el Club América. Asegura que los objetivos no son otros que el tetracampeonato de liga y la gloria internacional en Concachampions. Para ello, recalca que “mi intención es seguir subiendo mi nivel”. Un arranque ideal para un futbolista que a los 27 años de edad encontró su momento estelar en el fútbol internacional.

El chileno lleva 13 partidos y cinco goles esta temporada con las Águilas. Foto: Instagram América.
Víctor DávilaEl chileno lleva 13 partidos y cinco goles esta temporada con las Águilas. Foto: Instagram América.

La carrera de Víctor Dávila que lo tiene consolidado en México

Víctor Dávila jugó sus primeras tres campañas como futbolista profesional en Huachipato, a partir de 2014/15. Luego, pasó al fútbol mexicano, donde es uno de los rostros más reconocibles.

Estuvo dos años en Necaxa, tres en Pachuca y cuatro en Club León, para luego, en 2023/24 partir a Rusia. Hoy, el iquiqueño brilla en el poderoso América.