Igor Lichnovsky recibirá el alta médica el 22 de febrero luego de romperse los ligamentos de la rodilla derecha. Sin embargo, hace unos días fue notificado por el América que no sería inscrito en la Liga MX, ya que el club mexicano tiene ocupados todos los cupos de extranjeros. En las últimas horas se reveló una opción B que le daría la posibilidad al chileno de continuar en el plantel.
Las Águilas buscan cumplir con las normativas que establece la liga y estarían planeando una jugada maestra para inscribir al formado en Universidad de Chile, una estrategia que involucraría al español Álvaro Fidalgo.
- Te podría interesar: Cayó el primero: Eduardo Vargas anotó en partido amistoso de Nacional
La jugada para salvar a Igor Lichnovsky
El ex Real Madrid es la clave para evitar que el zaguero de La Roja pase seis meses sin jugar. El español no dejaría el plantel, pero como se nacionalizó mexicano, su situación abre una puerta para la inscripción de Lichnovsky.
Durante la asamblea en la que se presentaron las nuevas normas de la Federación Mexicana de Fútbol, se estableció que los jugadores nacionalizados podrían ser registrados como mexicanos en la Liga MX. La única condición de esto es que deben aceptar representar a México, lo que significaría que Fidalgo tendría que renunciar definitivamente a su anhelo de vestir la camiseta de su país natal.

Si Álvaro Fidalgo acepta esta condición, podría ser registrado como mexicano, liberando así un cupo de extranjero y permitiendo que Igor Lichnovsky sea jugador del América este 2025.