El inicio de año para Paulo Díaz fue un tanto turbulento. Con la llegada de los argentinos Germán Pezzella y Lucas Martínez, la continuidad del chileno en River Plate se puso en duda y se habló de que podía partir a la liga árabe, la MLS e incluso el fútbol brasileño. Ninguna de estas se concretó.
A lo anterior se le sumó que partió el año desde la banca ya que el técnico Marcelo Gallardo prefería a Pezzella y a Martínez por sobre a Díaz. Pero con un trabajo silencioso y constante, el defensor chileno se volvió a ganar la titularidad y se convirtió en uno de los inamovibles. De hecho, son los defensores argentinos los que han ido alternando para acompañarlo en la zaga.
Ahora a Díaz se le restará una competencia directa, ya que según informan desde argentina por parte del medio TyC Sports, Ramiro Funes Mori podría partir del equipo Millonario debido a las pocas oportunidades y minutos que ha tenido en el último tiempo.
Funes Mori tendría las maletas listas para partir de River
Funes Mori logró su mejor versión y era uno de los nombres constantes durante la primera etapa del Muñeco Gallardo a cargo de la dirección de River. En esta segunda etapa el defensa ya no es considerado ni en las convocatorias, habiendo jugado solo dos partidos este 2025, ambos en equipos alternativos.
Por esta razón es que ya tendría sus maletas listas para partir y llegar a otro club de Argentina. Hablamos de Estudiantes de La Plata, con quien ya tendría todo acordado para concretar su traspaso y estarían solo a detalles de destrabar su salida.

Eso sí, antes de incorporar al jugador tras el cierre del libro de pases, Estudiantes debe resolver un aspecto clave y obtener una prórroga con la salida de algún integrante de su plantel al exterior. De no conseguirlo, la llegada de Funes Mori se complica.
Por su parte, River quiere que la operación sea una transferencia definitiva y no un préstamo. Con contrato vigente hasta diciembre de 2026, el Millonario maneja dos opciones: que el Mellizo acepte la rescisión y renuncie al salario restante, o que Estudiantes presente una oferta por su pase.