En España se dan otra voltereta y vuelven a amar a Manuel Pellegrini: “Al César lo que le corresponde”

Pellegrini consiguió la aprobación de la prensa española a raíz de la victoria como local por 3-0 a la Real Sociedad.

Manuel Pellegrini consiguió una victoria como local después de cinco partidos.

Una buena semana fue la que tuvo Manuel Pellegrini en el Betis. Con la victoria del jueves por 3-0 ante el Gent en la Conference League, ayer repitieron el marcador al sobreponerse por 3-0 a la Real Sociedad en La Liga.

Con estos resultados, Pellegrini consigue un respiro en medio de una ola de cuestionamientos debido al mal rendimiento que había presentado el equipo. De hecho, rompió una racha de cinco partidos sin conocer de victorias en el Estadio Benito Villamarín.

“Era un partido importante, un partido bisagra, nos dejaba en el lugar 14º de la tabla o en el 8º, a tres puntos del sexto. Necesitábamos ganar en casa, que hace mucho que no lo hacíamos”, señaló el Ingeniero en conversación con DAZN.

Pellegrini consigue los elogios de la prensa

En esa misma línea, medios españoles destacaron el buen desempeño que tuvo el equipo durante el partido de ayer, destacando la actuación de Pellegrini por haber hecho una buena lectura del partido, algo que se le venía cuestionando desde hace algunas semanas.

“Esta vez sí. Al César lo que le corresponde. Leyó a las mil maravillas el partido, entendiendo qué requería el nuevo contexto de partido”, señaló el medio El Desmarque, quienes puntuaron su presentación con un ocho.

“Con superioridad numérica, introdujo a Marc Roca para darle contención al equipo, tener más control y embotellar al rival en campo contrario. Le salió a pedir de boca”, dijo el mismo medio en relación al ingreso del centrocampista autor de dos de los goles.

Solo elogios para Antony y la cantera

Además de Marc Roca, otros dos jugadores tuvieron un gran partido y se llevaron los elogios de la prensa: el fichaje estrella Antony y el canterano Jesús Rodríguez.

“Pelea por el Betis como si fuese un recién llegado a la élite. Con el coraje de un canterano. Ha caído de pie. Cinco participaciones de gol en cinco partidos. Qué pelotero más bueno”, señalaron llenando de elogios al brasileño.

“Un chico de 19 años decantó el partido él solito. Con desborde, velocidad, vértigo, desparpajo, regate... Fue un auténtico quebradero de cabeza para el rival, provocando la expulsión que condenó a la Real Sociedad”, comentaron en relación al canterano español, una de las jóvenes promesas del club.