Correcto presente en Brasil es el que está viviendo Alexander Aravena en Gremio de Porto Alegre. El ex Universidad Católica ha sumado minutos en todos los partidos desde el inicio del Campeonato Gaúcho y ya registra un gol y una asistencia.
Pero los refuerzos para el equipo dirigido por Gustavo Quinteros siguen llegando y la competencia con Aravena será directa, por lo que no se deberá confiarse con la titularidad que ha manejado durante estos días.
- Te podría interesar: “De pie, señores”: la prensa argentina enloquece con el partido de Luciano Cabral
A esto último se suma que el club brasileño ya cuenta con 10 extranjeros y el máximo que se les permite alinear son nueve. Por esto es que desde el medio brasileño Globo Esporte hablan de que Quinteros deberá hacer una “rotación de extranjeros”, lo que afectaría directamente al Monito Aravena.
Gremio tiene sobrepoblación de extranjeros
Si bien Gremio ya cuenta con más del máximo de extranjeros, en los próximos días se podría sumar un undécimo refuerzo, el delantero uruguayo Cristian Olivera, otra competencia directa para el chileno.
- Te podría interesar: ¡Terminaron a los golpes! Erick Pulgar y Flamengo protagonizan una nueva pelea ante Botafogo en Brasil
El problema de la sobrepoblación de extranjeros es que todos están desde el mediocampo hacia arriba, por lo que de existir una rotación entre los jugadores foráneos que disputan el Campeonato Gaúcho, Aravena podría ser uno de los afectados, destaca el medio antes citado.
De hecho, el Monito ya ha sido uno de los seleccionados para hacer esta rotación, pero hasta el momento ha sido para aliviar cargar físicas por la cantidad de partidos que arrastraba y no por algún problema con su rendimiento.
Pero por ahora no tiene mucho de qué preocuparse. Quinteros lo tiene en buena consideración y lo utiliza incluso cuando es opción desde la banca. Eso sí, no debe descuidar el nivel, ya que durante el año la competencia por su puesto estará más que reñida.