Siguen los palos para Alexis Sánchez: la exigencia que le piden para poder sumar más minutos

El chileno quedó fuera del nuevo esquema planteado por el entrenador de Udinese.

PUBLICIDAD
Alexis Sánchezrecibió una mala noticia en Udinese.
PUBLICIDAD

El nuevo esquema 4-4-2 de Udinese deja fuera a Alexis Sánchez del once inicial. El técnico ya definió el equipo y esto podría cambiar el rol del chileno al de un jugador revulsivo, que ingrese a romper la línea defensiva del rival en el segundo tiempo si es que el contexto del partido lo requiere.

Desde la llegada del Niño Maravilla, el entrenador alemán ha sido consultado en múltiples ocasiones sobre su situación. El DT siempre dejó en claro que contaba con él una vez que se recuperara de la lesión que lo afectó en sus primeras semanas en el club.

PUBLICIDAD

Alexis Sánchez no ha tenido la intensidad necesaria

Tras el empate ante Napoli, el entrenador del Udinese elogió la entrega de su equipo: “Vi un gran espíritu de sacrificio”, afirmó. En el esquema 4-4-2 de Kosta Runjaic, los delanteros deben ayudar a presionar y recuperar el balón en mitad de cancha para que no lo tenga el rival.

Si bien la formación ha ido cambiando constantemente, el medio italiano Messaggero Veneto indica que finalmente el técnico encontró su equipo ideal y con esto, ha definido la labor que Alexis desempeñará dentro del esquema.

PUBLICIDAD
Alexis SánchezEl chileno deberá ser más intenso para ser considerado en el nuevo esquema de Udinese.

La exigencia para que Alexis tenga espacio en el equipo es que debe tener más intensidad y generosidad con el equipo a la hora de jugar. De esta forma podría ingresar en los segundos tiempos a sentenciar los partidos.

Alexis Sánchez no ha logrado ser determinante para el Zebrette -así le llaman al Udinese- en los pocos minutos que ha tenido esta temporada. Hasta ahora, ha jugado solo siete partido oficiales, sumando un total de 268 minutos en cancha, pero sin registrar goles ni asistencias. Además, su protagonismo en el equipo parece ir en descenso, ya que la estrategia impuesta por el entrenador deja con menos espacio al chileno.

PUBLICIDAD