Pese al buen mercado de fichajes que hizo Boca Juniors de cara a esta temporada, el arranque en el torneo ha sido algo turbulento. De los últimos cinco partidos, los Xeneizes han ganado dos, empatados otros dos y perdido uno, este último fue la derrota por 2-0 sufrida el fin de semana pasado ante Racing, partido en el que fueron titulares Williams Alarcón y Carlos Palacios.
Ayer, Boca recibió en La Bombonera a Independiente Rivadavia, en un partido complicado para el conjunto de los chilenos y, de hecho, al término de los primeros 45 minutos, el equipo se retiró al vestuario entre pifias por parte de los hinchs. Sin embargo, la mentalidad cambió para la segunda mitad y Boca logró ganar por 2-0, con goles de Miguel Merentiel y el Exequiel Zeballos.
Alarcón fue titular y Palacios no fue citado
Respecto de la presencia de chilenos en este duelo, Carlos Palacios no jugó, pero Williams Alarcón actuó como titular y estuvo los 90 minutos del partido. Luego de un correcto desempeño, el ex Unión La Calera sacó la voz y se desahogó respecto de las críticas que ha sufrido tanto él como el plantel en general.
“Necesitábamos mucho este triunfo después del partido anterior en el que faltaron muchas cosas. Por suerte el fútbol da revancha rápidamente y hoy demostramos que somos un gran equipo y podemos estar peleando el campeonato”, señaló el jugador chileno al término del encuentro.
Luego, el formado ex Colo Colo explicó por qué todavía no puede el equipo demostrar todo el potencial que tiene. “Somos compañeros nuevos, yo recién estoy llegando, llevo apenas tres o cuatro partidos. Estamos asimilando y entendiendo lo que quiere Fernando (Gago) y partido a partido se van a ir viendo buenas cosas. Con el plantel que tenemos, estamos para demostrar en cancha todo lo que entrenamos y vamos por buen camino”, expresó Alarcón.
¿Por qué no jugó Carlos Palacios?
Palacios no jugó debido a que tuvo que ser internado en el hospital producto de un cuadro de gastroenteritis que terminó por derivar en deshidratación.
Pese a que la evolución del futbolista fue favorable y que subió una foto a su cuenta de Instagram celebrando la victoria, el jugador se mantendrá en observación y se está a la espera de la confirmación de su presencia para el duelo de este viernes ante Banfield.