Luciano Cabral ha tenido un buen regreso al fútbol argentino, ya que en solo un par de partidos se ganó a la hinchada de Independiente, sobre todo con el gol a último minuto de la segunda fecha ante Talleres que le dio el agónico triunfo al Rojo. Eso sí, no ha podido consolidarse en el equipo titular.
De las cuatro fechas que van transcurridas de la Liga Profesional de Argentina, el volante ofensivo ha jugado dos de ellos en condición de titular y dos desde la banca, como ocurrió el fin de semana recién pasado ante River Plate, donde solo ingresó en los últimos 30 minutos. En Argentina quisieron explicar por qué sucede esto pese a su buen rendimiento en la cancha.
- Te podría interesar: ¡Manuel Pellegrini en alerta! Vitor Roque podría sorprender y dejar el Betis
El medio TyC Sports asegura que esto tiene que ver netamente con el esquema que prefiere utilizar el técnico Julio Vaccari: prioriza jugar con dos volantes mixtos y un mediocampista de contención en la mitad de la cancha, lo que le ha hecho ganar terreno a Pablo Galdames por sobre el propio Cabral, que por naturaleza es un jugador ofensivo.
![El volante aún no logra consolidar su titularidad pese al buen arranque que ha tenido en Independiente.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/OAXZIVVGJFCCVHNUJSCOBPK3KQ.jpg?auth=1156ebaa119d7f50faf9eb661cc5b6e02a9017ab3e2e199bb668cff1642eed31&smart=true&width=930&height=640&quality=70)
Cabral tendrá que acostumbrarse a rotar según el rival de turno
Independiente tendrá un nuevo duelo importante contra un rival de renombre este miércoles, ya que recibirá a Vélez Sarsfield con la idea de recuperar la punta. Según indica el medio citado anteriormente, la única duda de Vaccari es Pablo Galdames o Luciano Cabral.
El medio partidario Analytics Independiente aseguró que Vaccari entrenó con Cabral en el equipo titular esta semana, opción que gana fuerza tomando en cuenta que el sábado solo sumó 29 minutos en la cancha de River Plate.
Mientras el volante ofensivo no se gane el estatus de indiscutido en el plantel, deberá seguir dependiendo del esquema que elija Vaccari según el rival de turno: agrega un volante mixto más (Galdames) o uno ofensivo (Cabral).