Gremio sorprendió con fichaje de delantero del fútbol europeo: competencia directa para Alexander Aravena

El equipo brasileño hizo oficial la incorporación de un extremo proveniente de Bélgica.

Alexander Aravena tendrá competencia en Gremio.

Los últimos días no han sido favorables para el Gremio de Porto Alegre ni para Alexander Aravena. El equipo brasileño comenzó con buen pie en el Campeonato Gaúcho 2025, goleando a rivales de menor nivel. Sin embargo, cuando le tocó enfrentarse a equipos de su misma categoría, los resultados fueron menos alentadores, sumando una derrota y un empate ante Juventude e Internacional, respectivamente.

Ante esta situación el entrenador Gustavo Quinteros necesitaba más piezas en su equipo, y le cumplieron con la llegada de un nuevo delantero que competirá directamente con Aravena por un lugar en el equipo. Esto porque Gremio anunció la incorporación de Francis Amuzu, extremo de 25 años nacido en Ghana pero con nacionalidad belga, quien aportará más variantes ofensivas en el conjunto tricolor.

¿Quién es el nuevo refuerzo de Gremio?

A través de sus redes sociales, el Tricolor Inmortal publicó el nuevo fichaje junto a un mensaje que dice: "¡El elenco Gremista cuenta ahora con un ghanés nacionalizado belga! Amuzu llega procedente del Anderlecht (Bélgica) para firmar con el Inmortal hasta finales de 2026. ¡Buena suerte con el manto tricolor!“.

El atacante de 25 años firmó un contrato por dos temporadas con el equipo de Porto Alegre y llega a reforzar el ataque, donde compartirá ofensiva con jugadores como Martin Braithwaite, Cristian Pavón y el chileno Alexander Aravena, con quien competirá directamente por el puesto de extremo izquierdo.

Mientras tanto, Gremio se prepara para cerrar la fase regular del torneo estadual esta semana, con dos partidos clave en la lucha por las semifinales. Primero enfrentarán al Esporte Clube Pelotas este martes, y luego, el sábado, se medirán contra el Ypiranga.