Una noche de clásicos con chilenos en cancha se vivió ayer en Argentina. Primero se jugó el duelo entre River e Independiente, con victoria Millonaria y que contó con la actuación de Paulo Díaz, Felipe Loyola, Luciano Cabral y Pablo Galdames.
Inmediatamente después, comenzó el segundo clásico de la noche, entre Racing y Boca Juniors, el cual terminó 2-0 en favor de La Academia y en que participaron los chilenos Gabriel Arias, Carlos Palacios y Williams Alarcón. De hecho, la Joya fue uno de los elementos criticados por la prensa trasandina.
En esa línea, el DT de Racing, Gustavo Costas, conversó con la prensa tras el partido y lanzó un picante comentario hacia los dirigidos por Fernando Gago.
Gustavo Costas creía que el partido sería difícil
“El equipo volvió. Habíamos hablado sobre ese compromiso que tenemos, la intensidad, y creo que fuimos claros ganadores. Pensé que iba a ser más difícil el partido de hoy”, opinó Gustavo Costas respecto del desarrollo del partido en el Cilindro de Avellaneda.
“Pero los jugadores lo hicieron fácil. Dejaron todo y les ganamos de entrada. Desde el primer minuto salimos a presionar, a no dejarlos jugar. En el primer tiempo se podía haber definido”, agregó el ex DT de Palestino.
![El chileno fue titular en la derrota frente a Racing.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/HTOGEGOZ6NHINH5FYWN4WSTYRM.jpeg?auth=a781b44173d0b60b207426b382ae32b95663a9266e8260b1ae2634fa808bab90&smart=true&width=930&height=574&quality=70)
Boca Juniors explotó contra el arbitraje
Durante el partido hubo dos polémicas que desataron la furia en el cuadro Xeneize. Por una parte, el primer gol de Racing llegó desde un lateral jugado mucho más adelante de donde salió el balón; por otra, un supuesto penal no cobrado al cuadro visitante también causó molestia.
“Siempre que venimos a esta cancha nos roban. No sé qué hace la gente del VAR en Ezeiza. Nos da bronca. Estamos cansados de callarnos”, criticó duramente Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol de Boca.
Al consultar a Costas sobre las polémicas, prefirió no tomarlas en cuenta y felicitar a sus dirigidos por la victoria. “No voy a meterme. No voy a hablar de lo que dijeron ellos. Se ganó muy bien. El primer tiempo podría haber terminado 3-0 tranquilamente. No nos generaron situaciones de gol. Una jugada en el segundo tiempo, ni patearon al arco. Fue claro y contundente”, sentenció el DT de La Academia.