Ben Brereton no puede dormirse: en Inglaterra dicen que al Sheffield lo salvaron los suplentes

Pese a que el chileno pudo brillar con un pase que terminó en gol, de todas formas recalcan que la actuación del equipo ante el Portsmouth fue “mediocre”.

Ben Brereton fue titular en la trabajada victoria del Sheffield ante el Portsmouth.

Una laboriosa victoria consiguió ayer en el Championship el Sheffield United, equipo donde milita Ben Brereton.

El delantero chileno se las arregló para brillar -dio una asistencia- en el desdibujado 2-1 ante el Portsmouth, rival que incluso se vio mejor durante varios pasajes del partido.

Tan malo fue el compromiso hecho por el conjunto del atacante nacional que la prensa inglesa no dudó en sacar la artillería pesada. “Los Blades se llevan la victoria gracias a unos suplentes de primera categoría en una actuación mediocre", tituló el sitio Sheff United Way.

Por lo mismo, Big Ben no puede dormirse en los laureles, ya que en esta “actuación poco convincente”, según el medio citado, los que brillaron fueron los que son considerados sustitutos, y que en cualquier momento pueden quitarle el puesto a los estelares.

“El momento decisivo llegó cuando el suplente Jesurun Rak-Sakyi remató a puerta un centro raso de Rhian Brewster frente al Kop, asegurando los tres puntos para el United”, añade la publicación.

El chileno se las arregla para brillar en el Sheffield.
Ben BreretonEl chileno se las arregla para brillar en el Sheffield.

Elogios para Ben Brereton

Lo bueno para Brereton es que, al menos, en esta pasada zafó. De hecho, The Yorkshire Post destacó su aporte en el triunfo del Sheffield.

“Colocar a Ben Brereton Díaz en la banda derecha dejó a su lateral, Harry Clarke, expuesto uno a uno contra Josh Murphy en su debut como titular, y el extremo de Pompey tuvo un día de campo”, señalaron.

¿Cómo quedó el Sheffield United de Brereton en la tabla del Championship?

De todas maneras, el equipo del chileno debe sacar cuentas alegres, ya que tras la victoria sobre el Portsmouth, el Sheffield quedó segundo en la tabla de posiciones con 64 unidades, a tan solo 2 puntos del único puntero del torneo, el Leeds United.