Agradecen que Paulo Díaz no se haya mandado una “Pauleada” en triunfo de River: ¿Qué significa?

En Argentina celebran que el central chileno ande enchufadísimo y no arriesgue más de lo necesario en defensa.

Paulo Díaz , defensor chileno de River Plate. Foto: @RiverPlate.

Un enorme triunfo consiguió anoche River Plate, cuadro donde militan Paulo Díaz y Gonzalo Tapia. Los Millonarios se impusieron a Independiente -jugaron Felipe Loyola, Pablo Galdames y Luciano Cabral- por 2-0 y todo fue felicidad en el Estadio Monumental.

Y una de las cosas que celebran en Argentina es que Díaz haya recuperado la confianza en el elenco de Marcelo Gallardo, a tal punto de volver a ser ese muro infranqueable en la última línea del equipo.

Pero lo que más agradecen es que el ex Colo Colo y San Lorenzo haya mantenido la concentración y no destacara para mal por mandarse una “Pauleada”. ¿Qué rayos significa?

Central chileno de River Plate.
Paulo DíazCentral chileno de River Plate.

La mal vista “Pauleada” de Paulo Díaz

El medio TyC Sports evaluó de buena forma al también central de La Roja: "Si bien Independiente atacó poco, perdió demasiado con Ávalos, como por ejemplo en aquella acción que podría haber terminado en gol en el primer tiempo. Mejoró mucho en el complemento, sobre todo en el juego aéreo. No hubo ‘Pauleada’, así que medio puntito más".

Futbolísticamente hablando, aquel concepto se refiere a no arriesgar más de la cuenta y caer en el error cuando se sale jugando o, en buen chileno, mandarse un condoro.

Lo bueno es que Díaz supo reemplazar de muy buena forma a Germán Pezzella -campeón del mundo- y no destiñó. “Se mostró firme en la marca y en cruces dentro del área”, escribió el Diario Olé, adelantando que Gallardo la tendrá difícil a la hora de escoger a sus centrales de ahora en adelante.