Alexis Sánchez poco a poco va tomando ritmo con el Udinese en la Serie A tras su larga lesión. Desde diciembre, el delantero nacional ha intercalado entre titulares y suplencias. Por lo mismo, busca transformarse en una pieza importante en el esquema del técnico Kosta Runjaic.
Según indica el sitio Footboom Italia, el Niño Maravilla “está ansioso por ganarse su lugar en el campo” de cara al duelo de este domingo nada menos que contra Napoli, líder del Calcio italiano. Un duelo trascendental para el cuadro bianconero y para Sánchez de mostrar sus habilidades.
Sánchez busca ganarse un puesto
Algo en lo que está de acuerdo el entrenador Kosta Runjaic, es en el hecho de que Alexis Sánchez necesita más rodaje. “Tiene mucha experiencia y necesita acumular minutos. Contra el Napoli no tendremos mucha posesión del balón y tenemos que esperarlo”, indicó.
En esa línea, comentó que no puede incluirlo siempre en la oncena titular. “Entrenó muy bien durante la semana, pero no puedo darle un estatus particular que lo haga de titular en todos los partidos. Se lo dije desde el principio y lo aceptó“.
Runjaic también destacó su rol en el plantel. “Es importante que actúe como líder, no solo en el campo sino también en términos de comportamiento y mentalidad. También sabe que aún puede mejorar su nivel de rendimiento.“, concluyó el DT.
En ese sentido, el duelo contra Napoli puede ser clave para que Alexis Sánchez empiece a recuperar su gran nivel y ser una pieza clave en el esquema de Udinese para lo que resta de temporada.