Marcelino Núñez encendió las alarmas del Norwich hace casi un mes, el 11 de enero en el partido ante el Brighton por la FA Cup, ya que tuvo que salir de emergencia y plantó dudas sobre si el equipo debía salir al mercado a buscarle un reemplazante o su recuperación sería rápida. Finalmente ocurrió lo segundo, ya que el volante está recuperado.
El propio técnico de los Canarios, Johannes Hoff Thorup, confirmó la buena noticia en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante el Derby County: “Anis (Slimane) y Marcelino están de vuelta y han entrenado toda la semana con normalidad. Son un gran impulso para el equipo”.
Respecto a la posibilidad de que el volante chileno regrese a la titularidad de inmediato, el entrenador danés dijo que “potencialmente, ambos (Anis y Núñez) podrían empezar desde el inicio. Pero también jugamos el martes por la noche, así que podríamos rotar un poco”.
“Veremos qué es lo mejor para el sábado y lo mejor para el martes. Necesitamos ser cuidadosos con algunos jugadores, como con Josh Sargent (volvió hace pocas semanas tras una operación de ingle). Es una semana de tres partidos”, agregó el técnico.
Será una semana clave para el Norwich en su deseo de ascender
Este sábado el rival de turno para el Norwich será el Derby County, el martes le tocará el Preston y finalizará la ajetrada semana el sábado 15 de febrero frente al Hull City. Estos tres equipos están debajo de los Canarios en la tabla, por lo que es factible salir con los 9 puntos y ganar terreno en la parte alta de la tabla.
- Te podría interesar: Manuel Pellegrini le tiene fe a este refuerzo del Betis: “Ya pecó en su juventud”
El equipo de Marcelino comenzará la fecha en la octava posición de la Championship con 42 puntos, y si logra ganar los tres encuentros hay una gran chance de que pueda escalar hasta el quinto puesto, que actualmente ocupa el Blackburn con 45 unidades y que sería la posición más realista a la que pueden aspirar actualmente los Canarios, ya que el cuarto está muy alejado, con 58 unidades.
Cabe recordar que el primero y segundo ascienden directo a la Premier, mientras que del tercero al sexto puesto disputan un playoff para definir al tercer ascendido.