Kosta Runjaic ha cambiado constantemente la formación de Udinese. En los entrenamiento previos al partido del domingo ante Napoli probó con un 3-5-2 y un 4-4-2, lo que preocupa es que en ninguno de esos esquemas fue considerado Alexis Sánchez, quien venía tomando mayor protagonismo y necesita más minutos.
El técnico croata prepara un equipo sólido, que haga una presión alta y adelantando líneas para no perder el control de la mitad del campo. Udinese ha cometido muchos errores tácticos que le han significado sufrir más de la cuenta, por lo que cambiar el esquema del equipo sería para resolver dicha problemática.
Las alineaciones sin Alexis Sánchez
La formación 3-5-2 es la preferida de Runjaic, ya que especialmente ante un rival como Napoli, que cuenta con la potencia de Romelu Lukaku y la velocidad de David Neres por las bandas. En busca de contrarrestar esos movimientos, la apuesta técnica será por jugadores más fuertes y atléticos.
Este esquema es su “Plan A” y estaría compuesto por Razvan Sava en el arco, Thomas Kristensen, Jaka Bijol y Oumar Solet en la zaga, en la mitad de la cancha estarían Sandi Lovric, Karlstrom, Martin Payero y Hassane Kamara en la izquierda, con Florian Thauvin y Lorenzo Lucca en delantera.
Como alternativa, también se trabajó el clásico 4-4-2, la misma táctica utilizada ante el Venezia pero a diferencia de ese partido, esta vez no contemplaría a Alexis Sánchez desde el arranque. En ataque seguirían Florian Thauvin junto al inamovible delantero centro, Lucca.
![El delantero nacional queda nuevamente afuera de los titulares.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/PBCBDBZJXJFVZCMAYHT64IQT6Y.jpg?auth=638efe16b8600f2a054aa938d9c6e7fb02186626b058819ed1e2b4d2c3c23e75&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
Si bien Alexis Sánchez se encuentra pleno físicamente, lo que le falta es ritmo de fútbol, se vio muy perdido en su último partido. El DT ha reiterado que es un jugador importante, pero sus decisiones siguen generando dudas. Con solo seis apariciones en la Serie A esta temporada, el chileno deberá esperar una vez más por una oportunidad en el banco de suplentes.