El buen momento de Guillermo Maripán en el Torino es una gran noticia si analizamos la actualidad de los chilenos en Europa. Su paso por el equipo italiano no arrancó de la mejor manera, pero el cambio táctico de cambiar a línea de 4 en defensa, hecho por Paolo Vanoli, entrenador del equipo, benefició a toda la línea de atrás, pero sobre todo al Memo, el medio Torino Granata han definido al central de La Roja como “el hombre que no esperas”.
En un principio, al chileno de 30 años le costó adaptarse al juego, ya que era un fútbol muy diferente a lo que hacía en Mónaco, pero se terminó encontrando con su mejor forma transformándose en un zaguero confiable, y fue descrito como un jugador seguro, preciso y de gran nivel.
- Te podría interesar: ¿Se complica la continuidad? Manuel Pellegrini y Betis posponen negociaciones
Maripán es un jugador clave
El espacio informativo destacó la faceta goleadora del chileno: “También fue un goleador, con su primer gol con la camiseta del Granata que de hecho valió un punto fundamental para el Bérgamo, en un partido muy difícil, cometiendo muy pocos errores“.
“Habiendo llegado a la Mole como una probable alternativa, el exjugador del Mónaco ahora ha cobrado protagonismo, eclipsando incluso a Saúl Coco, quien inicialmente parecía ser la estrella de la nueva retaguardia de Toro. Una agradable sorpresa”, finalizó el sitio web partidario del club.
- Te podría interesar: ¡Tremendo golazo! El tiro libre que sepultó al Gremio de Porto Alegre de Monito Aravena
Guillermo Maripán llegó a mediados de 2024 al Torino, y se ha desempeñado como central por derecha e izquierda, su estatura y fuerza física lo han hecho destacar en Italia, fútbol reconocido históricamente por pulir buenos centrales. Con la camiseta de Il Toro ha disputado 13 partidos y ha marcado un gol.