Le legión de chilenos en el fútbol argentino ha tenido en general un buen comienzo de año, con varios de ellos recibiendo buenos comentarios en sus primeros partidos, como Felipe Loyola, Luciano Cabral y Carlos Palacios por nombrar algunos. Otro de los que ha logrado regularidad y lo confirmó hoy es Leonardo Gil.
El volante que no fue considerado en los planes de Jorge Almirón para este año en Colo Colo, dio vuelta la página y se marchó a Huracán, club en el que se ganó la camiseta de titular en los entrenamientos y Frank Kudelka lo ha mantenido en el once inicial en todos los partidos del año.
![El volante fue elegido el mejor jugador del partido en el triunfo de Huracán por 2-0 ante Tigre.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/46VWP4RNGVEDHKWWSYZYXYCZHY.jpg?auth=8a344ddc6fb2dac698bb8f063b3fb306a94b7f216419fd95e7a68eadd48abc78&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
En el duelo de hoy por la cuarta fecha de la Liga Profesional, el Colo fue clave para darle equilibrio al Globo y quedarse con el triunfo tras ganar por 2-0 a Tigre. De hecho, la transmisión oficial del partido, TNT Sports Argentina, eligió al volante chileno-argentino como el mejor jugador de la cancha.
Gil ya consiguió una marca que no logró en todo el 2024 con Colo Colo
Con el duelo de hoy ante Tigre, el Colo jugó su cuarto partido completo de forma consecutiva desde que llegó a Huracán, algo que no hizo el año pasado en toda la temporada con Jorge Almirón al mando.
Pese a haber sido titular durante la mayoría del año en el Cacique, casi siempre Almirón tomaba la decisión de sacarlo en las segundas partes, haya sido para resguardarlo físicamente por la gran cantidad de partidos, o netamente por una decisión técnica durante los encuentros.
De cualquier forma, el Colo encontró su lugar en el equipo de Frank Kudelka y se nota que el fútbol argentino le sigue sentando bien.