El Toulouse de Gabriel Suazo volvió a sufrir una gran decepción en Copa de Francia, luego de ser eliminado por los octavos de final ante el Guingamp de la Ligue 2 del fútbol francés, es decir, de la segunda categoría.
El lateral de la Selección Chilena fue suplente en el encuentro disputado en su casa, el Estadio de Toulouse, ingresando en el minuto 60 y viendo cómo su equipo se iba nuevamente eliminado ante un equipo de una categoría más baja: Kalidou Sidibé a los 54′ y Tanguy Ahile en los 89′ marcaron para el Guingamp.
Así mismo fue en la temporada pasada, cuando el Toulouse vio su eliminación frente al humilde Football Club Rouen de la Championnat National (tercera categoría del fútbol francés), quienes superaron mediante el punto penal al elenco de Gabriel Suazo, quien en ese encuentro disputado a inicios de 2024, desperdició uno de los penales en la definición.
“Vivió una gran decepción”
Una vez terminó el encuentro a favor para el Guingamp, diversos medios franceses se volcaron a la nueva decepción que vivió el conjunto Violeta, que se quedó muy cerca de meterse entre los ocho mejores de la competición.
“El Toulouse también vivió una gran decepción al ser eliminado por el Guingamp”, fue lo señalado por Onze Mondial. “La primera sorpresa de la noche en la Copa de Francia llega desde Toulouse (...) Bastante decepcionante”, apuntó por otro lado el sitio Maxifoot.
Nos Violets sont éliminés...#TFCEAG #CoupeDeFrance pic.twitter.com/sTR2zHmR6K
— Toulouse FC (@ToulouseFC) February 5, 2025