Sonríen 2 chilenos en Libertadores: ganaron en su debut y sueñan con enfrentar a un grande de América

Los porteros chilenos Raúl Olivares y Thomas Riveros ganaron 2-0 al Defensor Sporting por la primera ronda de Copa Libertadores.

Monagas venció 2-0 a Defensor Sporting y sueñan con la segunda ronda de Libertadores.

Monagas se hizo fuerte como local en el Estadio Monumental que lleva su mismo nombre y venció por 2-0 a Defensor Sporting de Uruguay, por el partido de ida de la primera ronda de Copa Libertadores.

El cuadro venezolano, que cuenta con dos futbolistas chilenos en sus filas, dio el primer golpe en la llave inicial de la competición más importante de Sudamérica, y quedó a noventa minutos de avanzar a la siguiente fase, donde podrían enfrentarse a Cerro Porteño de Paraguay.

Sonríen dos chilenos en Copa Libertadores

Se trata de Raúl Olivares y Thomas Riveros, quienes precisamente luchan por la titularidad en la portería del Monagas, donde actualmente el exguardameta de Colo Colo, la Araña Olivares, tiene tomado el puesto estelar, disputando este martes los 90 minutos de la victoria frente al Defensor.

El arquero chileno fue figura en el Universitario de Vinto de Bolivia.
Raúl OlivaresEl arquero chileno fue figura en el Universitario de Vinto de Bolivia.

Con 36 años, Raúl Olivares cuenta con vasta experiencia en el fútbol internacional, disputando incluso varias instancias de Copa Libertadores. Después de su paso por clubes como el Cacique, Unión Española y Deportes La Serena, el nacido en Maipú ha atajado en clubes como Universitario de Sucre, Club Always Ready, Universitario de Vinto, Jorge Wilstermann, entre otros.

Mientras que el portero suplente de Monagas, Thomas Riveros, es venezolano nacionalizado chileno (por parte de padre), que ya venía siendo noticia en tierras nacionales tras levantar el título en el fútbol venezolano con Carabobo, que obtuvo el Apertura 2024.

Actualmente con 23 años, Riveros también cuenta con participaciones en la Selección Venezolana Sub-20.