Gabriel Suazo vive una temporada más tranquila que la del año pasado, ya que el Toulouse está muy por encima de la zona de descenso, y un par de buenos resultados lo metería en la lucha por clasificar a competiciones europeas. Esto hace que la percepción del rendimiento de varios jugadores también sea mejor, y el formado en Colo Colo no es excepción.
El chileno se consagró como capitán del equipo en la presente temporada, pero en Francia también quisieron destacar otro aspecto que ha evolucionado en su juego: la capacidad para relacionarse con sus compañeros, específicamente, la sociedad creada con el venezolano Cristian Cásseres.
- Te podría interesar: Ya lo miran en Europa: medio español le dedicó especial columna a Carlos Palacios
Si bien el volante llegó solo un año después que el lateral chileno, recién ahora están recibiendo elogios por su juego en conjunto. En la previa del duelo de esta tarde por la Copa de Francia, el portal France Bleu escribió: “Para ganar, los Violetas podrán contar con la dupla sudamericana Gabriel Suazo / Cristian Cásseres que actualmente están generando chispas”.
Gabriel Suazo quiere repetir la hazaña de 2023
En su primer año de haber llegado a Francia, el exlateral de Colo Colo levantó un título de inmediato, ya que el Toulouse ganó la Copa de Francia de aquella temporada. Ahora el club tiene la oportunidad de avanzar a los cuartos de final de la edición actual, para lo que tendrán que superar el escollo del Guingamp, de la Ligue 2.
El medio citado anteriormente confía en que la dupla Suazo/Cásseres puede ser clave para ello: “Para llevarse la victoria esta noche, los Violets podrán contar especialmente con su dúo de jugadores sudamericanos, que está brillando actualmente: Gabriel Suazo y Cristian Cásseres”.
“El lateral chileno y el mediocampista venezolano se conocieron en el club. Desde hace un año y medio, se han vuelto inseparables, tanto dentro como fuera del campo. Además, ambos internacionales ocupan ahora un lugar importante en el vestuario del TFC (Toulouse FC)”, cerró la nota de France Bleu.