Darío Osorio se ha llenado de elogios desde que llegó a Europa, en gran parte gracias a la vitrina que le ha otorgado la posibilidad de jugar la Europa League con el Midtjylland. Sus buenas actuaciones han despertado el interés de múltiples clubes importantes del Viejo Continente, especialmente de Inglaterra, como el Liverpool, Tottenham y Manchester United.
De momento ningún club ha materializado su interés, y ahora se reveló que hubo otro grande de Europa que se contactó con el Midtjylland para preguntar por el volante chileno, ya que según el medio portugués A Bola, el Sporting de Lisboa consultó por él en la ventana de transferencias que terminó hace un par de días en gran parte del Viejo Continente.
![fue sondeado por el Sporting de Lisboa durante el mercado de fichajes europeo que terminó hace un par de días.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/VCWYUCWXCBHNZFQZ2WB4HUQQYM.jpg?auth=46b07b731c572a24bce322dff544ebf3e52ce8673aa7ce4a6c7c3cf41562a054&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
El cuadro lisboeta necesitaba un nuevo jugador para cubrir el puesto de extremo, para lo que tenía varias opciones en carpeta: el brasileño Biel (Bahía), Alisson (Vitória), Félix Correia (Gil Vicente), Yeremay Hernández (Deportivo La Coruña), Jens Hauge (Bodo/Glimt) y Darío Osorio (Midtjylland).
Finalmente el equipo de la capital portuguesa se decantó por Biel, ya que solo tuvieron que pagar 6 millones de euros para sacarlo de Brasil, una cifra muy lejana a la que pedía el Midtjylland por Osorio, que se estima en un monto cercano a los 15 millones de euros, factor que habría frenado el interés del Sporting.
El prometedor futuro de Darío Osorio en Europa
Ha pasado apenas un año y medio desde que el exvolante de la U llegó a Dinamarca para jugar en el Midtjylland, y en tan poco tiempo ya han sido varios los clubes europeos que han consultado por su situación, al menos para seguirle la huella hasta que lleguen los correspondientes mercados de fichajes en que pueden hacer una movida por él. Si bien no ocurrió en esta ventana, las opciones crecen para mitad de año.
Si bien la tasación que hizo el cuadro danés sobre el chileno ronda los 15 millones de euros a sus apenas 21 años, su rendimiento parece solo ir en ascenso, por lo que es cuestión de tiempo para que un club europeo saque la billetera y esté dispuesto a pagar para quedarse con su pase, ya sea como refuerzo rimbombante o como una oportunidad de inversión antes de que su precio siga aumentando.