Plan activado: Eduardo Vargas pone rumbo a su debut en Nacional contra Peñarol

La idea del cuerpo técnico de Martín Lasarte es preparar al chileno para este domingo en un nuevo clásico, por lo que han llevado a cabo un estricto plan de preparación.

PUBLICIDAD
Eduardo Vargasestá listo para sumar sus primeros minutos con Nacional. (Foto: @Nacional)
PUBLICIDAD

Han transcurrido casi dos meses desde el 8 de diciembre, día en que Eduardo Vargas disputó su último partido con la camiseta de Atlético Mineiro. Desde entonces, Turboman se dedicó a disfrutar sus vacaciones, como todo jugador en Sudamérica, para luego definir su futuro, el cual lo llevó a Nacional de Montevideo.

Estos 58 días sin competencia hicieron que el cuerpo técnico de Martín Lasarte ideara un minucioso plan de preparación para que Vargas llegue en perfectas condiciones al clásico ante Peñarol del próximo domingo 9 de febrero, por la segunda fecha de la Liga Uruguaya. De hecho, esa siempre fue su meta desde que llegó a las instalaciones del Bolso, ya que estuvo cinco días a puro gimnasio en sus primeros días.

PUBLICIDAD
Eduardo Vargasdurante sus primeros días de acondicionamiento en Nacional. (Foto: @Nacional)

Tras haber ido aumentando las cargas de trabajo de forma progresiva, para luego comenzar a entrenar a la par de sus compañeros, Turboman tendrá su primer desafío la mañana de este martes. Desde las 9:30 horas, Nacional jugará un partido amistoso contra Rentistas, el que se dividirá en dos tiempos de 30 minutos, enfocado en los jugadores que no tuvieron acción el domingo ante Montevideo City.

La explicación del preparador físico de Vargas sobre este plan

Con Eduardo Vargas apuntamos a que pueda estar a la orden para el domingo que viene (ante Peñarol)”, dijo el preparador físico de Martín Lasarte, Marcelo Tulbovitz, en el programa Concentrados de Canal 5 el viernes por la noche.

PUBLICIDAD

Luego pasó a argumentar que, pese a que el chileno llegó en buenas condiciones físicas y de peso, sí o sí debe ir tomando ritmo de juego poco a poco para volver a la competencia de alto nivel: “Vino con un peso perfecto. Venía sin entrenar después de su actuación con Atlético Mineiro. Estamos desarrollando un plan. (Tiene) excelente disposición. La idea nuestra es que vaya trabajando progresivamente, adquiriendo la forma deportiva, que no es lo mismo que la física”.

El orden de trabajo de Turboman

En su llegada a Uruguay, el goleador comenzó trabajando con trotes moderados y luego pasó a practicar la definición frente al arco. Posteriormente, se integró a las prácticas de balón con sus compañeros en un trabajo enfocado a la posesión de pelota, para terminar con un enfoque “más recreativo” en el penúltimo entrenamiento de la semana pasada.

PUBLICIDAD

Hoy, finalmente, en el amistoso contra Rentistas será exigido a la par con sus compañeros, tras haber finalizado el plan de acondicionamiento futbolístico que le ideó el cuerpo técnico.

Este plan fue respaldado por Martín Lasarte, quien dejó claro hace unos días en conversación con Pasión Tricolor que no quiere a Turboman solo por sus goles, sino que también lo quiere utilizar como una herramienta explosiva en ataque: “Lo veo como un centrodelantero. Tiene la cualidad de ser un jugador que está continuamente tirando diagonales y en movimiento. Su apodo es Turboman por esa frecuencia de piernas rápida. No tiene la misma velocidad de hace 10 años, pero va de cero a 100. Nos va a dar mucha cosa”.

PUBLICIDAD