El mercado de fichajes en España no ha sido fructífero en términos económicos, con una inversión que apenas supera los 20 millones de euros. En el caso del Real Betis, la situación ha sido completamente diferente, el equipo reforzó el ataque con Antony y Cucho Rodríguez, siguiendo la petición de Manuel Pellegrini, quien necesitaba nuevas variantes en el equipo.
Aunque no se cumplieron todas las peticiones del Ingeniero, ya que faltaron un lateral izquierdo, un arquero y un mediocampista, no se puede decir que el club verdiblanco no haya abierto la billetera. De hecho, los verdiblancos ficharon a los dos futbolistas más valiosos de LaLiga en el mercado invernal.
Manuel Pellegrini trajo a los más valiosos
Antony y Cucho Hernández llegaron con una estimación aproximada de 20 y 18 millones de euros, respectivamente, y superaron a jugadores como Stefan Bajctetic (9 millones - Las Palmas) y Arthur Melo (5 millones - Girona).
Esta apuesta por parte de la dirigencia bética debe dar resultados a corto plazo, ya que el equipo necesita refrescar el ataque, concretar ocasiones y darle más variedades al juego de Pellegrini.
Te podría interesar: ¿Aguantará? Carlos Palacios se prepara para afrontar exigente maratón de partidos con Boca Juniors
El colombiano Cucho Hernández competirá el puesto con Vitor Roque. El presidente del club, Ángel Haro, le brindó la confianza al delantero de 25 años: “Es una inversión que creo que vale la pena. El gol está muy, muy caro. Nosotros apostamos por este jugador, todavía joven, que puede aportar mucho”.
Por otro lado, Antony ya debutó con la camiseta del Betis y lo hizo de buena manera, al proporcionar una asistencia, para ser elegido como la figura del partido, en el empate 2-2 ante Athletic.