Los motivos que llevaron a Rodrigo Ureña a rechazar el traspaso a Belgrano y volver a Universitario

El volante chileno estaba a una firma de ser Pirata, pero las irregularidades por parte del club argentino lo llevaron a dar pie atrás.

Rodrigo Ureña volverá a Universitario.

Rodrigo Ureña es el hombre del momento en Perú, pues su traspaso a Belgrano de Córdoba se cayó al último minuto. El chileno tenía todo acordado para recalar en Argentina, pero hubo un par de vicisitudes que lo llevaron a rechazar la propuesta del cuadro Pirata.

Desde la prensa incaica comentaron que la razón por la que no se llevó a cabo el fichaje era que “el club argentino no cumpló con el pago establecido por el traspaso del chileno”. Pero resulta que no es el único motivo que llevó a este giro radical.

Rodrigo Ureña no firmará en Belgrano de Córdoba

Desde Belgrano le señalan a En Cancha que Rodrigo Ureña habría recibido una nueva oferta de renovación por parte de Universitario. Esta fue aceptada inmediatamente por el chileno, quien no dudó en viajar lo más pronto posible a Perú.

Lo anterior debido a que se habían comprometido a pagar su cláusula de salida hace un par de días, pero, por temas legales, la transacción de los 600 mil dólares no se llevó a cabo en el plazo estipulado, debido a problemas con el banco que realizaría los movimientos.

no jugará en Belgrano.
Rodrigo Ureñano jugará en Belgrano.

Ahora bien, desde el entorno del jugador conversaron con este medio y señalaron que los cordobeses “no cumplieron con lo acordado en el precontrato”, sumado a que molestó la tardanza en el pago del pase. Asimismo, aseguran que hubo varias irregularidades respecto al primer documento que se le presentó al futbolista.

También aprovecharon para aclarar que no tuvo nada que ver el actuar de los hinchas en el estadio de Belgrano. Durante esta jornada, la prensa peruana informó que Rodrigo Ureña quedó preocupado por la forma de ser de los fanáticos argentinos, pero eso es totalmente falso, manifiestan los cercanos al volante.

Con esto se le pone fin al capítulo de Ureña y su partida al fútbol trasandino. Ahora, emprendió vuelvo hacia Perú para renovar con Universitario de Lima y defender los colores por toda esta temporada, a la espera de una oferta que cumpla con sus expectativas.