Universidad Católica anunció el regreso del delantero nacional Diego Valencia, que llegó a un principio de acuerdo con Cruzados, tras rescindir contrato con el Salernitana de la Serie B del fútbol italiano.
El jugador con pasos en la Selección Chilena utilizó sus redes sociales para despedirse de los Hipocampos, con quienes vivió una verdadera pesadilla en los últimos meses: “Estás en las manos equivocadas”.
- Te podría interesar: Giro radical en el futuro de Erick Pulgar: “Abrió negociaciones”
Diego Valencia y el feroz palo al Salernitana
A través de su Instagram, el Pollo se despidió de la hinchada del Salernitana, apuntando a la dirigencia que tiene al club entre los últimos puestos de la Serie B de Italia, con muchas posibilidades de bajar de categoría y terminar en la C (Tercera División).
“Adiós Salerno, eres una plaza bellísima que merece mucho más, pero estás en las manos equivocadas. Quedará el cariño y el afecto de mis compañeros y la hermosa hinchada. Gracias por todo”, fue la breve despedida del formado en la UC al club que lo llevó incluso a la justicia con tal de romper su contrato.
Recordemos que antes del inicio de temporada, Salernitana buscó diversas maneras de desprenderse del delantero chileno, quien mantenía un alto salario y no cumplía con las expectativas de la dirigencia: ningún préstamo funcionó, por lo que tuvo que mantenerse en Salerno.
Tras quedarse, el club recurrió hasta las últimas instancias con tal de echar al formado en la UC, por lo que incluso llegó a la justicia y buscó suspender el contrato del futbolista acusando “incapacidad deportiva”.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez, EL fichaje invernal
Esta temporada, Diego Valencia alcanzó a disputar tan solo cuatro partidos en la Serie B, marcando un tanto frente al Sampdoria.