“Con una sonrisa en la cara”: Ben Brereton vuelve a ser feliz tras su pesadilla

El delantero chileno anotó su primer gol desde el 4 de mayo del año pasado y expresó su alegría en conversación con la BBC.

PUBLICIDAD
Ben Breretonrecuperó la sonrisa tras varios meses complejos.
PUBLICIDAD

Ben Brereton recuperó la sonrisa al interior de las canchas después de 9 meses. El atacante chileno no anotaba un gol desde el 4 de mayo de 2024, racha negativa que pudo cortar el sábado recién pasado ante el Derby County por la Championship. En la trastienda de dicho duelo, el delantero habló con BBC Radio Sheffield y expresó sus sensaciones por volver al gol.

“Estoy emocionado de estar de vuelta aquí, los aficionados son increíbles”, comenzó diciendo Brereton sobre el cariño que le ha entregado la fanaticada de los Blades, tanto el año pasado como en este nuevo periodo en la ciudad del norte de Inglaterra.

PUBLICIDAD
Ben Breretonle dio el triunfo al Sheffield United por 1-0 frente al Derby County. (Foto: @SheffieldUnited)

“Estoy jugando al fútbol y sintiéndome a gusto con una sonrisa en la cara nuevamente”, continuó el atacante chileno tras haber dejado los dos complejos períodos que vivió en Villarreal y luego en Southampton.

Sheffield le devolvió la felicidad a Brereton

Si bien puede parecer una coincidencia que hace pocos días el propio Ben junto a su pareja hayan recibido el nacimiento de su segundo hijo (primera mujer), Honey Brereton, calza justo con el término de la sequía de goles de nueve meses del chileno, como también con su regreso a Sheffield, precisamente donde había marcado su último tanto en mayo del año pasado.

PUBLICIDAD

“He estado entrenando durante dos semanas y el nivel es realmente alto. Todos están luchando por su puesto y estoy muy feliz de formar parte de este equipo nuevamente”, agregó Brereton en conversación con la BBC Radio de su nueva ciudad.

La ilusión de los chilenos es que pueda mantener la sonrisa en Inglaterra para que el siguiente paso sea recuperarla con La Roja, ya que su última convocatoria estuvo marcada por la cara de confusión e incredulidad que mostró ante la decisión de Ricardo Gareca de sustituirlo a los 35 minutos del primer tiempo ante Bolivia en el Estadio Nacional.

PUBLICIDAD