Alexis Sánchez tuvo su tan esperado reestreno con la camiseta del Udinese el 19 de diciembre ante el Inter por Copa Italia, tan solo 13 días antes de que se abriera el mercado de fichajes en Europa. Es por esto que al chileno lo consideraron un fichaje invernal del cuadro friulano en Italia, específicamente el medio Il Gazzettino.
Con el período de transferencias terminado el recién pasado lunes en la mayoría de las ligas europeas, el Udinese dedicó todas sus fuerzas a mantener el plantel intacto durante este mercado, algo que consiguieron, pero el precio a pagar fue no contratar nuevos refuerzos, ya que “los verdaderos ‘fichajes’ estaban en casa”, consigna el sitio UdineseBlog citando al portal mencionado anteriormente.
- Te podría interesar: Plan activado: Eduardo Vargas pone rumbo a su debut en Nacional contra Peñarol
Si bien Maravilla volvió a Údine a mediados de 2024, recién hace algunas semanas comenzó a entrenar y a jugar a la par de sus compañeros, producto de la rebelde lesión muscular que lo complicó durante su regreso a Friuli. Esto bastó para que al chileno lo consideraran un fichaje de invierno, pese a que lleva meses trabajando en las instalaciones del club.
Los otros dos casos de refuerzos similares al de Alexis
Un escenario parecido es el del defensa francés Oumar Solet, aunque no por lesión. El central de 24 años firmó en Udinese en condición de agente libre a inicios de octubre, luego de haber terminado su contrato con el Red Bull Salzburgo de Austria. Sin embargo, por un tema de plazos no pudo ser inscrito en la Serie A y tuvo que esperar hasta enero para poder jugar, y así lo ha estado haciendo desde que fue habilitado (lleva cuatro titularidades).
- Te podría interesar: El fichaje más caro: presión extra para Manuel Pellegrini en el Betis
El otro caso tiene que ver con el puesto de arquero. El titular, Maduka Okoye, se lesionó la muñeca a inicios de diciembre y el técnico Kosta Runjaic tuvo que recurrir al suplente Razvan Sava, quien ha tenido algunos errores, pero recibió el respaldo del entrenador alemán, quien no quiso hacer nuevas incorporaciones en el puesto y prefirió esperar a la recuperación de Okoye, que está prevista para terminar recién a mediados de abril.