El seleccionado chileno Darío Osorio suda la gota gorda... ¿O la gota fría será? Lo concreto es que en Dinamarca la liga se deja de jugar en los meses más crudos del invierno (enero y febrero) y el Midtjylland, club donde milita el oriundo de Hijuleas, aprovecha para realizar entrenamientos en la vecina Noruega.
El caso es que esas prácticas son realmente in extremis y, más encima, dirigidas por un militar danés de las fuerzas especiales. El objetivo es que el plantel quede totalmente aleonado y demuestre en un terreno tan hostil que está preparado para la alta competencia.
- Te podría interesar: Crece la preocupación por Alexis Sánchez: aseguran que está desmotivado
Caminata por el desierto de hielo
Es una práctica que el Midtjylland realiza desde 2015 y, al parecer, en el club están bien conformes con los resultados. El equipo se va a la crudísima estepa noruega, donde en esta época del año las temperaturas oscilan entre los 10 y 20 grados bajo cero, y allí realizan desafíos extremos.
Caminatas por el desierto de hielo, montar tiendas de campaña en plena tundra y soportar las adversas condiciones climáticas son pan de cada día en este entrenamiento a lo Rambo en que está participando Darío Osorio, todo muy cerca del Círculo Polar Ártico.
- Te podría interesar: Manuel Pellegrini se enoja y realiza durísima autocrítica tras último empate