De la noche a la mañana, la situación de Paulo Díaz cambió completamente en River Plate. De titular fijo y jugador inamovible, ahora el defensa chileno está totalmente relegado por Marcelo Gallardo.
En los dos primeros partidos oficiales de la temporada, el Muñeco lo dejó en el banco de suplentes y nada indica que la situación pueda cambiar prontamente, de no mediar suspensiones o lesiones en la defensa.
- Te podría interesar: Claudio Borghi se derritió por Carlos Palacios y Gonzalo Tapia en Argentina: esto dijo
Así las cosas, el futuro de Paulo Díaz en River parece destinado a ser reserva, a no ser que el club logre desprenderse de él. Hace unos días se habló de un interés desde la MLS de Estados Unidos y también era carta en el Monterrey de México. pero un destino tal vez más atractivo futbolísticamente podría aparecer en Brasil, desde uno de los equipos más poderosos de Sao Paulo: Palmeiras.
Paulo Díaz totalmente relegado en River Plate
Según reporta el medio partidario River Noticias, a oídos del cuadro de Buenos Aires llegó el presunto interés de Palmeiras por Paulo Díaz.
Todavía no existe una oferta concreta y solo se trataría de sondeos, pero en el Verdao miran con atención el presente del jugador de La Roja, uno de los defensas más cotizados del fútbol argentino, pero que no tiene cabida en la oncena titular.
Paulo Díaz lleva seis temporadas en River Plate, conquistando 7 títulos y casi siempre como titular, rompiendo varias marcas de Marcelo Salas en cuanto a chilenos jugando en el cuadro Millonario.
Sin embargo, esta campaña todo cambió. Así quedó demostrado en los duelos ante Platense e Instituto, por las dos primeras fechas de la Liga Argentina.
Como defensas centrales, Marcelo Gallardo utilizó en ambos encuentros a dos hombres de su confianza a los que pidió de vuelta desde Europa: Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella.
¿Chances como lateral derecho, un puesto al que Paulo Díaz también se puede acomodar? Eso parece todavía más difícil, considerando la llegada de Gonzalo Montiel, otro regalón del DT y que ya agarró camiseta de titular.
El Palmeiras, en cambio, ya lleva disputados cinco partidos en el Campeonato Paulista, y todavía no arranca en el Brasileirao, donde la última temporada terminó segundo. Por cierto, jugará Copa Libertadores, donde siempre es candidato al título.
- Te podría interesar: Racing buscó a Barticciotto hasta el cierre del mercado pero Talleres no cedió: aún hay una chance
¿Cuándo vuelve a jugar River Plate?
El próximo partido de River Plate será este domingo 2 de febrero, cuando visite a San Lorenzo de Almagro, desde las 17:00 horas en el Nuevo Gasómetro.