El extremo entrenamiento “tipo militar” que espera a Darío Osorio en Midtjylland

El equipo del chileno se encuentra realizando un duro entrenamiento en Noruega.

Darío Osorio El volante del Midtjylland se embarca en un exigente entrenamiento.

El Midtjylland de Darío Osorio se embarcó en un viaje por la naturaleza de Noruega para realizar un exigente entrenamiento, con el objetivo de fortalecer al equipo de cara a los próximos desafíos de la temporada.

En 2015, el equipo realizó el mismo entrenamiento en suelos nórdicos y terminó consagrándose campeón por primera vez. Los resultados fueron positivos, y ahora se ilusionan con repetir la historia.

Un entrenamiento al límite

Esta mañana, el equipo preparó sus mochilas y emprendió un viaje extenuante de entre 200 y 300 kilómetros por el desierto de hielo noruego, repitiendo la historia de lo hecho en 2015.

Bjarne Slot Christiansen es un ex soldado profesional de las fuerzas especiales del ejército danés, que actualmente se desempeña entrenando y formando equipos. Él es el encargado de esta travesía: “En 2015 llevé al FC Midtjylland por primera vez a la naturaleza noruega. También fue el año en el que ganamos el campeonato danés por primera vez. Para mantener al equipo fuerte y en forma, conocernos mejor y descubrir cómo trabajamos con nuestro liderazgo, volveré a hacer un viaje en el que nos adentraremos 200 o 300 kilómetros en la naturaleza noruega”.

vivirá un intenso entrenamiento en Noruega.
Darío Osoriovivirá un intenso entrenamiento en Noruega.

En cuanto a la experiencia, Christiansen comenta: “Nos dan esquís, trajes, tiendas de campaña, trineos, estufas, leña y comida en polvo y luego nos adentramos en el desierto noruego divididos en cuatro equipos. Lo que quiero ver ahí es cómo colaboran y se lideran entre sí. Cualquiera que haya estado en las regiones árticas sabe que hay que estar a la vanguardia, igual que en un partido de fútbol. Allí hay que derretir la nieve para convertirla en agua antes de tener sed, etc”.

La intención detrás del viaje

Darío Osorio vivirá una experiencia inolvidable, un entrenamiento que exigirá al límite sus capacidades físicas y mentales. Prácticamente parece una preparación “tipo militar”.

“Vamos a salir a construir nuestras relaciones aún más fuertes. Es allí donde descubren que en realidad no importa si son buenos en el fútbol o cómo son como atletas; aquí descubren que sólo ganamos si nos mantenemos unidos como equipo”, menciona Christiansen.

Bajo la misma línea agrega que: “Tenemos 19 nacionalidades diferentes en el equipo. Cuanto mejor se entiendan y sepan ayudarse y apoyarse mutuamente (y también pedir ayuda ellos mismos), mejor jugarán al fútbol. Para mí es lógico que cuando salgas ahí fuera no puedas esconderte. Tienes que ser honesto y decir lo que sientes. Lo que aprendemos lo podemos utilizar cuando estamos bajo presión en el campo”.

Las actualizaciones sobre el recorrido que hará el conjunto danés serán compartidas en las redes sociales del equipo, donde mostrarán todas las actividades que realicen durante la exigente programación que tienen en Noruega.

Este duro entrenamiento es posible porque el equipo de Darío Osorio volverá a las canchas recién el 8 de febrero, cuando enfrenten a Veijle Boldklub por la Superliga Danesa.