El mercado de fichajes del fútbol argentino cerró en horas de la noche de este 31 de enero, y Racing no logró llegar a un acuerdo con Talleres de Córdoba para concretar el fichaje de Bruno Barticciotto. Pese a que la Academia y el propio jugador pujaron hasta el final para que se llevara a cabo la operación, los dirigentes de la T no cedieron.
El diario argentino Olé relata que “hasta cerca de las 20 (horas) estuvo haciendo fuerza para poder llegar a la Academia. La respuesta, al menos por ahora, fue un no. La dirigencia de Talleres, y principalmente el Cacique (Alexander) Medina (DT de Talleres), a pesar de no contarlo como titular, nunca estuvieron muy convencidos de negociarlo”.
- Te podría interesar: Se une a la legión chilena en Argentina: Rodrigo Ureña es nuevo jugador de Belgrano
Incluso hubo una reunión de ambas partes en horas de la tarde de este viernes: “En Avellaneda estaban confiados en conseguir un préstamo por un año, con cargo y opción de compra del 60% que corresponde a Talleres. El propio jugador pidió a primera hora de este viernes que lo dejaran partir, lo que inclinaba la balanza a favor de la transferencia, pero desde Córdoba recibieron un rotundo no”.
Racing aún tiene un as bajo la manga para fichar a Barticciotto
Pese a que los intentos de Racing terminaron por ahora con el cierre del mercado de fichajes, hay una regla a la que podrían recurrir en Avellaneda para quedarse con el chileno fuera de plazo: si el equipo de Gustavo Costas vende algún jugador al extranjero se les abrirá un cupo extra hasta el 12 de marzo para fichar a algún futbolista de la Liga Argentina.
- Te podría interesar: Boca Juniors deja partir a tres volantes en el cierre del mercado y los chilenos encaminan su titularidad
Además, en el rotativo argentino aclaran que Costas tiene como obsesión a Barticciotto debido a la polifuncionalidad en ataque que muestra, ya que puede jugar como extremo y de delantero centro. Por ahora, el futuro del chileno seguirá en Córdoba, pero también mencionan que hay una oferta vigente desde México y que aún queda la carta bajo la manga que pueden jugar en Avellaneda.