Días más tranquilos vive Ben Brereton luego de su llegada al Sheffield United. El chileno fue oficializado como uno de los flamantes refuerzos del conjunto británico y ya ha sumado minutos desde la oncena titular. Eso sí, aún no consigue anotar y ya acumula ocho meses de sequía goleadora.
Con la llegada de Brereton, el Sheffield deberá hacer algunas modificaciones en las posiciones de sus jugadores. Uno de los afectados será Gustavo Hamer, el que hace poco se desempeñaba como extremo izquierdo, posición que ahora ocupará el chileno. De esta forma, Hamer deberá volver a su posición original como diez clásico.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez continúa sufriendo: el Udinese no levanta cabeza y cae ante la Roma
En esa línea, otro de los perjudicados sería Callum O’hare, quien podría ser relegado a la banca para que Hamer ocupe su posición y sean Brereton y Jesurun Rak-Sakyi los encargados de generar la ofensiva por las bandas del Sheffield.
La mala racha de Ben Brereton
Con su llegada al Sheffield, Brereton pretende dejar atrás su amargo paso por el Southampton en la Premier League. El delantero chileno disputó 13 encuentros y no convirtió ningún gol. Lo mismo le ocurrió en su estadía en el Villareal, donde jugó 20 partidos y tampoco pudo sumar.
- Te podría interesar: En un pedestal: italianos alucinan con el apodo de Guillermo Maripán
Con este cambio de aires, el chileno pasó de jugar en el equipo que va último de la Premier League, a uno de los punteros de la Championship. El Sheffield se encuentra segundo en la tabla con 58 puntos y aspira al ascenso al finalizar la temporada.
Ahora solo queda esperar. Brereton ya se perfila como uno de los titulares en el conjunto británico y romper la sequía de goles puede ser solo cuestión de tiempo.