La irregularidad de Udinese en la temporada 2024-2025 es ya un sello de fábrica. El cuadro de Friuli no logra consolidar su juego y por eso no puede despegar y se queda en la medianía de la tabla.
Este domingo, quedó sentado aquello. Udinese enfrentaba a Roma como local y ganar parecía una misión no tan difícil porque la escuadra capitalina también ha tenido pocas luces en el campeonato.
- Te podría interesar: En un pedestal: italianos alucinan con el apodo de Guillermo Maripán
Y pareció que se deba la opción de ganar los tres puntos. A los 38’, Udinese se puso en ventaja con un remate en el área chica del joven Lorenzo Lucca.
Pero en el segundo tiempo, el partido cambió de rostro en virtud de dos penales favorables a Roma que Lorenzo Pellegrino (50’) y Artem Dovbyk (64’) tradujeron en gol.
Alexis Sánchez a la cancha
Con la desventaja, Udinese hizo cambios para modificar la historia. Entre ellos, se ordenó la entrada del chileno Alexis Sánchez (78’) por Rui Modesto y si bien así el elenco local se fue en demanda del arco contrario, careció de precisión para alcanzar aunque fuera el empate.
Con esta caída, Udinese quedó en forma momentánea en la décima posición del torneo italiano con 26 unidades en 21 partidos.