En un partido que tuvo de todo, el Real Betis de Manuel Pellegrini consiguió un agónico triunfo por la cuenta mínima ante el Mallorca. El gol de la victoria llegó por parte de Cedric Bakambu al minuto 96, cerrando un partido importantísimo para el Ingeniero, dándole fin a la mala racha que arrastraban.
“El equipo respondió y le devolvimos la moneda al Mallorca por la ida. En el Villamarín merecimos al menos un empate y perdimos. Ha sido un partido parejo en la primera mitad, tuvieron alguna aproximación importante en la primera parte, y la segunda fue al revés. En la segunda apenas se han acercado, tuvimos mucha más llegada”, declaró Pellegrini en conferencia de prensa.
Respecto a la mala racha también tuvo palabras y destacó la actuación de los jugadores de las filiales que debieron debutar. “Era muy importante salir de ese par de derrotas. Veníamos nueve lesionados, con muchos jugadores del filial, pero lo digo. Los importantes son los que están, tengan la ficha que tengan y si están ahí tienen que demostrar por qué están o son parte del primer equipo”, comentó sobre la situación actual del equipo.
Real Betis vs Mallorca: partido con polémicas
Más allá del gol a último minuto del Betis, el partido se vio envuelto en dos grandes polémicas. La infracción que recibió el extremo del Betis, Jesús Rodríguez, pasado el minuto 70 supuso la tarjeta roja para Omar Mascarell tras la intervención del VAR y revisar la plancha criminal que recibió el jugador, quien no pudo continuar y debió ser sustituido.
“La expulsión no la puedo valorar porque no la he visto, pero sí que puedo ver la consecuencia. Vamos a ver en las próximas horas, pero ha provocado una lesión fuerte. El árbitro en esas cosas decisivas siempre tiene que revisar, lo que yo reclamo es cuando no van a ver las cosas importantes”, dijo Pellegrini sobre la lesión de su jugador.
La otra polémica ocurrió en los descuentos, antes del gol de Bakambu. En una arremetida del Mallorca, su capitán Dani Rodríguez sufrió un agarrón de la camiseta en el área que no fue advertida por el árbitro ni el VAR. La jugada desató el enojo y los reclamos hacia el árbitro, quien desestimó lo ocurrido.
De esta manera, el Ingeniero quiere dar vuelta la página y ya se concentra en el futuro para comenzar la preparación para recibir al Athletic de Bilbao el próximo domingo 2 de febrero.